Tu preguntaste: Cuando se termina la licencia por lactancia?

El artículo 238 del código sustantivo del trabajo señala que la trabajadora tiene derecho al descanso remunerado por lactancia durante los 6 meses siguientes a la fecha del parto. Transcurrido ese tiempo el empleador ya no está obligado a otorgar permiso a sus empleadas para que alimenten o amamanten a sus hijos.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia según la ley?

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. La lactancia materna es la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez.

¿Cuánto tiempo después del parto se puede despedir a una trabajadora?

Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del inspector de trabajo, o del alcalde municipal en los lugares donde no existiere aquel funcionario.

¿Cuando se termina la hora de lactancia?

¿Hasta qué momento se recomienda la lactancia materna? Hasta los 6 meses de vida se recomienda que los niños sean amamantados exclusivamente con leche materna, sin incorporar ningún otro alimento.

ES INTERESANTE:  Que pasa cuando un nino mueve mucho las manos?

¿Cuánto tiempo dura el permiso por lactancia materna en México?

Así, cumplidos las 6 semanas (42 días) de puerperio normal que están cubiertos con la incapacidad por maternidad expedida por el IMSS, al regresar a laborar, la empresa le debe otorgar, durante 20 semanas, el tiempo necesario para amamantar al recién nacido, completando el periodo de 6 meses de lactancia.

¿Cuál es el periodo de la lactancia?

¿Qué es el período de lactancia? Es el periodo posterior al parto durante el cual el empleador debe conceder a la trabajadora, permisos para alimentar a su hijo. Dicho periodo se encuentra establecido en el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo: “…

¿Cómo despedir a un trabajador con fuero maternal?

El fuero maternal comienza en el inicio del embarazo hasta cuando tu hijo cumpla un año y 84 días de edad. Durante todo este tiempo el empleador no podrá despedir a la trabajadora a menos que cuente con autorización previa del juez competente.

¿Cuánto tiempo le dan de licencia de maternidad al padre?

El artículo 1 de la Ley 1822 de 2017 establece que toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho a que le sea reconocida una licencia de maternidad equivalente a dieciocho (18) semanas calendario, la cual debe ser remunerada con el valor del último salario percibido antes de entrar en período de licencia.

¿Cuándo se pierde el derecho a fuero maternal?

Por regla general, el fuero dura hasta cuando el hijo cumple un año y 84 días de edad, a menos que exista una licencia de descanso postnatal suplementario, la cual prolongaría el fuero maternal hasta un año después de terminado dicho descanso.

ES INTERESANTE:  Como les va a los ninos cuando ambos padres trabajan?

¿Qué ocurre con la leche que queda en el pecho cuando se deja de amamantar?

Cuando el proceso de dejar de amamantar ocurre rápidamente, los pechos quedan llenos de leche y duros. Esté atenta a signos de infección, como áreas enrojecidas en el pecho, fiebre o síntomas similares a gripe.

Mi bebé