Tu pregunta: Que efectos provoca la Corriente del Nino y la Nina?

El ciclo conocido como “el Niño” y su fase opuesta “la Niña” son la causa de la mayor señal de variabilidad climática en la franja tropical del océano Pacifico, en la escala interanual. … El Fenómeno de “el Niño” es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico.

¿Qué provoca el fenómeno del niño?

El Niño es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico que provoca intensas precipitaciones, y por consiguiente inundaciones, episodios de sequías, incendios forestales y, como consecuencia de ello, la escasez de alimentos y enfermedades.

¿Qué pasa con las aguas del océano durante los fenomenos El Niño y La Niña?

El fenómeno de El Niño afecta al sector agropecuario gravemente y la industria pesquera también sufre pérdidas ya que el calentamiento y la presión en el Océano Pacifico hace que ciertas especies marinas migren hacia aguas que mejor les favorezcan.

ES INTERESANTE:  Que significa Instruye al nino en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el?

¿Qué significa el fenomeno del niño y la niña?

El fenómeno de El Niño- Oscilación Sur (ENOS) es un patrón climático que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical. Este ciclo global tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, conocida como La Niña.

¿Qué factores ambientales influyen en el fenomeno del niño?

El aire que respiramos, la contaminación atmosférica, la calidad del agua, la alimentación, los químicos industriales y el consumo de alcohol son algunos de los factores ambientales que repercuten sobre la salud de las personas.

¿Qué es el fenomeno del Niño resumen?

El fenómeno de El Niño – Oscilación Sur (ENOS) es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical. … La fase cálida de El Niño suele durar aproximadamente entre 8-10 meses.

¿Qué zonas afecta el fenomeno del niño?

​​ Este fenómeno, en sus manifestaciones más intensas, provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.

¿Qué sucede cuando se presenta el fenomeno de la niña?

El fenómeno de la Niña se desarrolla cuando la fase positiva de la Oscilación del Sur, alcanza niveles significativos y se prolonga por varios meses, teniendo un debilitamiento de la corriente contra-ecuatorial, es decir, que las aguas cálidas provenientes de las costas asiáticas, afecten poco las aguas del pacifico de …

¿Qué consiste el fenómeno de la niña?

“La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura de la superficie del océano en las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, los vientos, la presión y las precipitaciones.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo puede estar fuera de la nevera la leche materna?

¿Cuáles son los efectos del fenomeno de la niña?

Los episodios de La Niña, al igual que el fenómeno de El Niño, producen cambios a gran escala en los vientos atmosféricos sobre el océano Pacífico, incluyendo un incremento en la intensidad de los vientos alisios del Este (Este-Oeste) en la atmósfera baja sobre la parte oriental del océano Pacífico en Sudamérica, y de …

¿Qué es el fenomeno del niño es lluvia o sequía?

El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Océano Pacífico. Mientras en Colombia provoca sequías y altas temperaturas, en otros países puede desencadenar intensas lluvias.

¿Cuáles son los factores ambientales que influyen en el crecimiento?

Factores ambientales

El tabaquismo, el consumo de drogas o alcohol pueden afectar negativamente. El estrés emocional también puede tener un impacto negativo. El bienestar general es vital para nuestro desarrollo. Finalmente, las estaciones y más específicamente la luz del sol, también afectan al crecimiento.

¿Cuáles son los factores ambientales que influyen en los organismos?

Un factor ambiental, factor ecológico o eco factor es cualquier factor, abiótico o biótico, que influye en los organismos vivos. ​ Los factores abióticos incluyen la temperatura ambiente, la cantidad de luz solar y el pH del agua del suelo en el que vive un organismo.

¿Cómo influyen los factores ambientales en la?

Sabemos que los factores ambientales influyen directamente en la salud de las personas y que, de una u otra manera, el medio ambiente influye considerablemente en más del 80% de los casos de diversas enfermedades graves de carácter respiratorio y cardiovascular.

Mi bebé