Respuesta rápida: Que importancia tiene la Constitucion Politica del Peru en relacion con los derechos de las ninas los ninos y adolescentes?

La importancia que tiene la constitución política del Perú, es que ampara los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Penalizando cualquier acto de agresión a estos, y garantizando el cumplimiento de su derecho a la libertad, a la educación, a una vida digna y a la salud.

¿Qué importancia tiene la Constitución Politica del Perú en relacion con los derechos de las niñas niños y adolescentes?

El artículo 1º de la Constitución Política señala que la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. … El artículo 4º señala que la comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como explicar el bautismo a los ninos?

¿Qué importancia tiene la Constitución Politica del Perú en relacion con los derechos?

La Constitución organiza los poderes e instituciones políticas, además de establecer y normar los derechos y libertades de los ciudadanos peruanos. Prima sobre toda ley y sus normas son inviolables y de cumplimiento obligatorio.

¿Qué importancia tiene el cumplimiento de los derechos de las niñas los niños y adolescentes?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.

¿Qué son los derechos de los ninos y adolescentes?

Todo niño y adolescente tiene derecho a que se respete su integridad personal. No podrá ser sometido a tortura, a trato cruel o degradante. Se considera formas esclavizantes el trabajo forzado, la explotación económica así como la prostitución infantil, trata, venta y tráfico de niños y adolescentes.

¿Cuáles son los deberes de los niños niñas y adolescentes?

Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. … Los niños y adolescentes respetarán, conforme al grado de su desarrollo, las leyes y el medio ambiente natural, así como las condiciones ecológicas del entorno en que viven.

¿Cuáles son los deberes de niños niñas y adolescentes?

  • RESPETAR Y OBEDECER A SUS PADRES.
  • ESTUDIAR SATISFACTORIAMENTE. …
  • CUIDAR A SUS ASCENDIENTES EN SU ENFERMEDAD Y ANCIANIDAD.
  • PRESTAR SU COLABORACIÓN EN EL HOGAR DE ACUERDO A SU.
  • RESPETAR LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA.
  • CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.
  • CUIDAR SU SALUD PERSONAL. …
  • NO CONSUMIR SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS.

¿Cuál es la finalidad de la Constitución Politica del Perú?

La Constitución Política del Perú es también conocida como la “Carta Magna”. Es la ley fundamental sobre la que se rige el derecho, la justicia y las normas del país. Asimismo, determina la estructura y organización del Estado peruano. … De sus principios contenidos se desprenden todas las leyes de la República.

ES INTERESANTE:  Como manejar las emociones en los ninos en cuarentena?

¿Que sucederia si no existiera la Constitución Politica en el Perú?

Respuesta. Respuesta: si no existiera no tuviéramos derecho, a la vida, a la libertad de culto,a la libertad de pensamiento, al voto, a la educación, a la salud, a la vida.

¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos peruanos?

Los ciudadanos tienen, conforme a ley, los derechos de elección, de remoción o revocación de autoridades, de iniciativa legislativa y de referéndum. 18. A mantener reserva sobre sus convicciones políticas, filosóficas, religiosas o de cualquiera otra índole, así como a guardar el secreto profesional.

¿Por qué es importante que se respeten los derechos de los niños?

Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

¿Qué beneficios pueden obtener las niñas y los niños cuando se les da una responsabilidad?

Contribuye al trabajo en equipo. Distribuirse y realizar las tareas domésticas entre todo los miembros de la familia contribuye a que el niño se sienta parte de un grupo y fomenta su capacidad para trabajar en equipo compartiendo responsabilidades.

¿Por qué es importante proteger los derechos de los niños?

“Proteger los derechos de nuestros niños y niñas es una prioridad en la construcción de la paz de Colombia, señaló el Consejero Guillermo Rivera, a propósito de la conmemoración de los 25 años de la convención y en relación con los retos que enfrenta Colombia para el posconflicto.

¿Como el Estado asegura los derechos de los niños niñas y adolescentes?

El artículo 44 establece como obligación del Estado, la sociedad y la familia brindar protección, apoyo y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y se marca el principio del interés superior, según el cual sus derechos prevalecen sobre los de las demás personas.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por que un bebe de 6 meses no duerme de noche?

¿Cuántos derechos tienen los niños niñas y adolescentes?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) – PDF expedida por Decreto presidencial el pasado 3 de diciembre de 2014, garantiza a la niñez y adolescencia mexicana 20 derechos, que son: I. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.

¿Cuáles son los derechos de los niños en la Unicef?

La Convención contiene varios “principios fundamentales” que sustentan todos los demás derechos de la infancia. Se trata de la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la supervivencia y el desarrollo, y la opinión del niño.

Mi bebé