Quien emite la ley que aprueba el nuevo Codigo de los Ninos y Adolescentes?

¿Qué ley aprueba el Código de los Niños y Adolescentes?

Ley Nº 27337. – Aprueba el Nuevo Código de los Niños y Adolescentes. Artículo I. … – Se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años de edad y adolescente desde los doce hasta cumplir los dieciocho años de edad.

¿Cuál es el código que protege a los niños?

República Dominicana – Ley núm. 136-03 por la que se dicta el Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños y adolescentes?

La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) es una ley venezolana que entró en vigencia el 1 de abril de 2001, cuyo propósito es proteger los derechos de la infancia en Venezuela, basando sus principios en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

ES INTERESANTE:  Cuantos hijos tiene Vicente Fernandez Junior?

¿Como el Estado asegura los derechos de los niños niñas y adolescentes?

El artículo 44 establece como obligación del Estado, la sociedad y la familia brindar protección, apoyo y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y se marca el principio del interés superior, según el cual sus derechos prevalecen sobre los de las demás personas.

¿Cuáles son los derechos del menor de edad?

Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral. Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal. Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social. Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

¿Cuál es el código de la primera infancia?

Consulta la Ley 1098 de 2006 (Noviembre 8) por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, el cual tiene por objeto establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los …

¿Cuál es la ley encargada de velar por los derechos de los niños?

La LOPNA es la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, la cual se rige por una serie de artículos, en donde se expresan los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. 2.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que cantidad de leche toma un bebe de 3 meses?

¿Cuáles son los derechos del niño niña y adolescentes en Venezuela?

Derechos de los niños en la legislacion venezolana

  • A la vida.
  • A la salud.
  • Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
  • A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
  • A un nombre y una nacionalidad.
  • A una familia.
  • A la protección durante los conflictos armados.

¿Qué hace el Estado para garantizar los derechos de los niños?

1. – Finalidad. – Este Código dispone sobre la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que viven en el Ecuador, con el fin de lograr su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad.

¿Cuál es la función que tiene la familia y las autoridades en relación a los derechos de los niños?

Como vimos anteriormente, ambos padres tienen responsabilidad con relación a la crianza y el desarrollo de sus hijos, y que es derecho del niño a mantener las relaciones y el contacto directo con ambos padres y con la familia ampliada, cuando vivan en la misma entidad federativa, en otra entidad federativa o en …

¿Cómo protege el gobierno los derechos de los niños?

Los gobiernos deben velar por que el padre y la madre (u otras personas cuando sea necesario) protejan y cuiden a los niños. Los gobiernos deben asegurar que las personas y entidades encargadas de cuidar de los niños lo hagan tomando en cuenta ese interés superior.

Mi bebé