Que pasa si se me pasaron las vacunas de mi bebe?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Cuánto tiempo puede estar un bebé sin vacunas?

Por lo tanto, no constituye un peligro para su hijo un retraso discreto, como el que nos comenta, de 2 meses. En el de primeras dosis las vacunas, el retraso de administración supone una desprotección evitable y alargar la pauta entre dosis sucesivas también puede resultar en disminución de las defensas.

¿Qué pasa si se aplica la vacuna de rotavirus después de 8 meses?

marcan como fecha tope para recibir la vacuna frente al rotavirus los 8 meses de edad y para iniciar la pauta con la primera dosis las 14 semanas y 6 días por lo que, como ve, no puede recibir esta vacuna su hija. Al no haberla vacunado en su día no le protegerá de este virus que produce gastroenteritis.

ES INTERESANTE:  Cuales son las consecuencias del Nino costero?

¿Qué pasa si no se aplica la vacuna BCG?

Únicamente los niños con inmunodepresión primaria o secundaria, linfomas, leucemias, neoplasias generalizadas, o que viven con VIH tienen contraindicada la vacunación con BCG ya que su condición puede ocasionar la diseminación de la vacuna.

¿Qué pasa cuando una vacuna se pone roja?

Enrojecimiento, hinchazón y dolor en la región

Qué hacer: para aliviar estos síntomas se recomienda aplicar hielo en la región donde fue colocada la vacuna durante 15 minutos, 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

¿Cuánto se puede retrasar la vacuna de los 2 meses?

O ¿cuanto tiempo podria adelantarla? Puede adelantar la vacunación y administrarla a partir de las 6 semanas de vida, excepto la del meningococo C, que no puede ponerse antes de los 2 meses. También puede retrasar el inicio de la vacunación, pero solo si es por poco tiempo, y en general no es una opción deseable.

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna de los 4 meses a mi bebé?

No. No supone ningún problema, salvo el retraso en la protección frente a las enfermedades que se pretenden evitar con las vacunas que ya debía haber recibido, pero es un riesgo mínimo que no merece que se preocupe.

¿Qué vacuna se pone a los 8 meses?

Entre las vacunas recomendadas, se incluyen las siguientes: la primera dosis de la vacuna triple vírica contra las paperas, el sarampión y la rubeola (administrada entre los 12 y los 15 meses). la primera dosis de la vacuna contra la varicela, que se administra en forma de una sola inyección entre los 12 y los 15 meses.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Como explicar a un nino como se hacen los bebes?

¿Qué tan importante es la vacuna del rotavirus?

¿Por qué debería darle la vacuna en gotas contra el rotavirus a mi bebé? Protege a su bebé contra el rotavirus, una enfermedad potencialmente grave. Protege a su bebé para que no tenga diarrea, vómitos y dolor de estómago a causa de rotavirus.

¿Qué enfermedad previene la vacuna contra el neumococo?

Protege a su hijo contra infecciones potencialmente graves, e incluso mortales, que son causadas por la enfermedad neumocócica, como la meningitis neumocócica (infección del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal) y la neumonía (infección de los pulmones).

¿Cuánto tiempo después se puede aplicar la vacuna BCG?

En la CAPV la BCG se indica poner en el 1º mes de vida. Cuando el niño nace con bajo peso,se espera a que alcance los 3kgr para ponerle.

¿Dónde Aplican vacuna BCG?

Para el tamiz metabólico se coloca una gotita de sangre del talón del recién nacido. La vacuna BCG se aplica en la región deltoides (hombro) de lado derecho y la Hepatitis B en la región antero lateral del muslo derecho.

¿Dónde se aplica la vacuna BCG?

La Vacuna BCG se administra estrictamente por VIA INTRADÉRMICA en la cara externa superior del brazo (en la región superior de la inserción distal del músculo deltoide) y en la cara externa del muslo (a la altura del trocánter mayor). El lugar donde va a aplicarse la inyección debe estar limpio y seco.

¿Qué hacer cuando se infecta la vacuna BCG?

Si se inflama, no hay que hacer nada, ya que desaparecerá a los pocos días. En el caso del brote de la vacuna BCG, no se debe limpiar, apretar, secar ni aplicar algo encima. La vacuna debe seguir su proceso de cicatrización sola, sin intervención de ningún tipo.

ES INTERESANTE:  Que estudios de laboratorio se le hacen a un recien nacido?

¿Cómo saber si la vacuna está mal puesta?

Llame a Su Médico Si:

  1. Enrojecimiento comienza después de 2 días (48 horas)
  2. Enrojecimiento llega a ser mayor de 2 pulgadas (5 cm)
  3. Dolor o enrojecimiento que empeora después de 3 días o dura más de 7 días.
  4. La fiebre empieza después de 2 días (o dura más de 3 días)
  5. Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico.

¿Cuánto tiempo dura el malestar de las vacunas?

Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, pueden causar algunos efectos secundarios. La mayoría de estos efectos secundarios son muy leves, como dolor en el lugar de la inyección, irritabilidad o fiebre baja. Suelen durar solo un par de días y se pueden tratar.

Mi bebé