Que pasa si no le pongo la vacuna de los 4 meses a mi bebe?

No. No supone ningún problema, salvo el retraso en la protección frente a las enfermedades que se pretenden evitar con las vacunas que ya debía haber recibido, pero es un riesgo mínimo que no merece que se preocupe.

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna a mi bebé?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o hacían daño a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna de los 4 meses?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días. Esto puede suceder hasta en la mitad de las vacunas, dependiendo de la vacuna.

ES INTERESANTE:  Como empezar a ensenar matematicas a un nino?

¿Cuántas vacunas se aplican a un bebé de 4 meses?

Pueden administrarse las tres vacunas juntas o con cualquier espacio entre ellas. Se estima que es menos traumático 3 vacunas en el mismo acto vacunal, que 3 pinchazos en tres días diferentes. Le recomendamos que le administre agua con azúcar 10 min.

¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunar a mi bebé?

R: Esperar hasta los nueve meses dejaría al niño sin protección de algunas enfermedades, pero 9 meses es demasiado pronto para algunas de las vacunas de los 12-18 meses.

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna del rotavirus?

UU. marcan como fecha tope para recibir la vacuna frente al rotavirus los 8 meses de edad y para iniciar la pauta con la primera dosis las 14 semanas y 6 días por lo que, como ve, no puede recibir esta vacuna su hija. Al no haberla vacunado en su día no le protegerá de este virus que produce gastroenteritis.

¿Qué pasa si no le pusieron la vacuna BCG a mi bebé?

Aunque la reacción local a partir de 2 semans de la vacunación con BCG se observa en el 95% de los vacunados, la no existencia de dicha reacción no debe considerarse como sinónimo de fallo vacunal y no se recomienda repetirla por el riesgo de reacción local grave a una segunda dosis.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de los 4 meses?

Después de la vacunación

A veces los niños tienen reacciones leves por las vacunas, como dolor en el sitio de la inyección o sarpullido. Estas reacciones son normales y desaparecerán al poco tiempo.

¿Cómo calmar el dolor de la vacuna de los 4 meses?

Para aliviar las molestias de una inyección, sigue estas 8 recomendaciones:

  1. Quédate siempre cerca de él mientras reciba la inyección, a ser posible sujetándolo. …
  2. Amamántalo tras la inyección. …
  3. Ofrécele un poco de agua azucarada. …
  4. Acaricia al bebé con suavidad. …
  5. Consulta si existen alternativas.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que pasa si se le da de comer al bebe antes de los 6 meses?

¿Qué hacer después de la vacuna de los 4 meses?

Pasos para cuidar a tu bebé después de la vacunación

  1. Administrar paracetamol para prevenir la fiebre y aliviar el malestar, según indicación médica acerca de la dosis adecuada.
  2. Darle de tomar mucho líquido.
  3. Aplicar paño limpio y húmedo sobre la zona donde se aplicó la inyección.

29 окт. 2015 г.

¿Cuántas vacunas se le ponen a los bebés?

Los bebés y los niños usualmente necesitan: 5 dosis de la vacuna contra la difteria, el tétano y la tos ferina acelular (DTaP) De 3 a 4 dosis de la vacuna Hib. 3 dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

¿Cuántas vacunas se le ponen a los bebés recién nacidos?

Descubre el esquema general de vacunación.

VACUNA ENFERMEDAD QUE PREVIENE EDAD
PENTAVALENTE ACELULAR Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e infecciones por Maenophilius Influenza Tipo B 6 meses
18 meses
DPT Difteria, Tosferina y Tétanos 4 años
ROTAVIRUS Gastroenteritis causada por rotavirus 2 meses

¿Cuántas vacunas debe tener un bebé?

Es recomendable que los niños reciban cuatro dosis: a los 2 meses, a los 4, a los 6, y entre los 12 y los 15 meses .

¿Qué se necesita para vacunar a un bebé en el IMSS?

Subrayó que el Esquema Básico en nuestro país comprende: BCG (contra tuberculosis meníngea y su forma diseminada en niños), hepatitis B, hexavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo B), rotavirus, neumococo conjugado, triple …

¿Qué pasa si se aplica una vacuna antes de tiempo?

La administración en intervalos inferiores a los recomendados puede reducir la respuesta inmunitaria, y por tanto la eficacia de la vacuna. Por este motivo las dosis administradas antes del intervalo recomendado deben considerarse no válidas.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que es el agua para explicar a los ninos?
Mi bebé