Que hago si mi hijo tomo agua con cloro?

Si usted o su hijo se exponen al cloro, busque asistencia médica inmediata. No trate de inducir el vómito a menos que así lo indique el profesional médico o el personal del centro de toxicología. Si el cloro está impregnado en la piel o en los ojos, lave el área afectada con agua corriente durante al menos 15 minutos.

¿Qué puede pasar si alguien toma agua con cloro?

Si el químico entró en contacto con la piel o los ojos, enjuague con abundante agua durante al menos 15 minutos. Si la persona ingirió el químico, dele agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor le indique lo contrario.

¿Cómo saber si mi hijo tomo cloro?

¿Cómo saber si mi hijo ingirió cloro?

  • Dolor de pecho.
  • Vómitos.
  • Problemas para respirar.
  • Tos.
  • Enrojecimiento alrededor de la cara, boca o nariz.
  • Ardor o comezón en las manos, rostro o áreas tocadas por el cloro.
ES INTERESANTE:  Que efectos provoca el fenomeno del nino?

¿Qué hacer cuando un niño ingiere lavandina?

Qué debemos hacer si el niño ingiere algún producto de limpieza. Ante la menor sospecha de intoxicación hay que llamar al 112 o al Servicio de Información Toxicológica (SIT) (91 562 04 20) para pedir indicaciones o, en su caso, acudir urgentemente al centro de atención primaria o al hospital.

¿Qué pasa si tomas un poco de lejia?

Tomar lejía o detergente puede ser peligroso y causar envenenamiento y, para no agravar la situación, no debe: Provocar el vómito. Darle comida porque puede causar asfixia; No administrar ningún tipo de medicamento o producto natural porque pueden interactuar con el producto ingerido.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo de cloro?

Si el cloro está impregnado en la piel o en los ojos, lave el área afectada con agua corriente durante al menos 15 minutos. Si traga cloro por accidente, beba leche o agua de inmediato a menos que tenga vómitos o convulsiones. Si inhala cloro, respire aire fresco lo antes posible.

¿Cuál es la dosis letal de cloro?

dolor inmediato del pecho, vómitos, alteraciones del ritmo respiratorio y tos a 30 ppm. daño del pulmón (neumonía tóxica) y edema pulmonar (líquido en los pulmones) a 40–60 ppm. muerte después de 30 minutos de exposición a 430 ppm. muerte después de unos minutos de exposición a 1,000 ppm.

¿Cómo saber si mi cuerpo está intoxicado?

Cómo establecer si alguien se ha intoxicado

Respiración rápida o muy lenta. Boca muy seca o babeo. Dolor de estómago, náuseas, vómitos o diarrea. Somnolencia o hiperactividad.

¿Cómo saber si me intoxique con cloro?

Los principales síntomas de una intoxicación por cloro en alta concentración son inflamación y dolor de garganta, dificultad para respirar, fuerte dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, pérdida de la visión, dolor abdominal fuerte, vómitos, sangre en las heces, irritación y quemaduras en la piel.

ES INTERESANTE:  Que significa pertenecer al reino de Dios para ninos?

¿Qué pasa si tomo hipoclorito de sodio?

La ingestión de hipoclorito de sodio puede llevar a una intoxicación. De la misma manera, la inhalación de los vapores de esta sustancia puede causar intoxicación, especialmente si el producto se mezcla con amoníaco.

¿Qué pasa si ingiere lavandina?

La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos, …

¿Qué hacer en caso de intoxicacion con lavandina?

Si la persona inhaló cloro, llevarla a un lugar para que respire aire fresco. Si la persona tomó cloro, darle agua, a no ser que el paciente presente síntomas que dificultan la deglución como vómitos, convulsiones o disminución de la lucidez mental.

¿Qué hacer en caso de ingesta de Piñol?

En caso la persona o el niño haya ingerido detergente, lejía, cloro o cualquier otro producto tóxico se debe:

  1. Llamar al número local de emergencia. …
  2. Llamar al Centro Toxicológico local. …
  3. Evaluar el estado de consciencia de la persona.

15 янв. 2020 г.

¿Qué cantidad de lejía es mortal?

No hagas gárgaras ni bebas lejía diluida

Los CDC señalan que los adultos que han intentado suicidarse ingiriendo lejía líquida demostraron que “una dosis letal” de hipoclorito de sodio puede variar de 7 a 18 onzas en concentraciones del 3 al 12%.

¿Que se puede tomar en caso de intoxicación?

En algunos casos, los adultos pueden tomar medicamentos de venta libre como loperamida link (Imodium) y subsalicilato de bismuto link (Pepto-Bismol, Kaopectate) para tratar la diarrea causada por una intoxicación por alimentos. Estos medicamentos pueden ser peligrosos para los bebés y los niños.

ES INTERESANTE:  Como afecta la discalculia a los ninos?

¿Qué hacer cuando un niño se toma lejia?

¿Qué hacer si mi hijo ha bebido lejía?

  1. No darle nada de comer o beber.
  2. No provocarle el vómito. Si tu hijo aún no ha vomitado no debes estimulárselo. …
  3. Correr cuanto antes hacia el centro de salud más cercano.
  4. Llevar el líquido y recipiente del cuál el niño bebió.
  5. Siempre que se pueda hacerle saber al médico la cantidad aproximada de lejía ingerida.
Mi bebé