Que es la lactancia materna y cual es su importancia?

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

¿Que la lactancia materna?

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

¿Cuál es la importancia de la lactancia materna en los recién nacidos?

Mantener la lactancia materna exclusiva –sin incluir ningún otro alimento- durante los seis primeros meses favorece el desarrollo sensorial y cognitivo y protege a los bebés contra enfermedades infecciosas y crónicas.

¿Cómo se promueve la lactancia materna?

Para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la OMS y el UNICEF recomiendan:

  1. que la lactancia se inicie en la primera hora de vida;
  2. que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua;

¿Cómo explicar a los niños la lactancia materna?

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, que debería ser el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años.

ES INTERESANTE:  Como ve un bebe de 1 semana?

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna para el bebé?

OCHO BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA PARA EL BEBÉ

  • Reduce la probabilidad de alergias.
  • Ayuda al crecimiento físico.
  • Promueve el desarrollo intelectual.
  • Disminuye el riesgo de obesidad.
  • Reduce riesgo de diabetes Tipo 1.
  • Fortifica su seguridad.
  • Acrecentá lazos madre-hijo.

4 авг. 2016 г.

¿Cuánto tiempo es recomendable brindar la lactancia materna?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la LME desde el nacimiento y hasta los seis meses de edad, y desde entonces, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros. La lactancia materna según la OMS debería mantenerse hasta los 2 años o más.

¿Que se evita en el niño con la lactancia?

Disminuye el riesgo de enfermedades prevalentes en la infancia como: diarreas, asma, neumonía, alergias, entre otras. Disminuye el riesgo de desnutrición. Reduce de 1.5 a 5 veces el riesgo de muerte súbita (Heyman, Jody, et al, 2013)

¿Cuando no se recomienda la lactancia materna?

Se han estudiado muchos problemas que puede sufrir la madre y que no impiden dar el pecho de forma segura. – Algunos ejemplos son: la hepatitis A, B o C. También la infección por citomegalovirus y la enfermedad de Chagas, entre otras. – En infecciones maternas agudas, no hay que cesar la lactancia.

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Pero, en general, podemos hablar de cuatro tipos de leche materna: la leche de pretérmino, el calostro, la leche de transición y la leche madura.

Mi bebé