Que edad un nino puede decidir con quien vivir?

¿A qué edad puede decidir mi hijo/a con quién quiere vivir? En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir?

No hay una edad específica para que los niños lo lleven a cabo, ya que dependerá del grado de madurez que tengan. A partir de ahí se decidirá si la opinión es válida o si se requiere de algún dictamen psicológico para saber si hay alguna influencia del padre o la madre para que no conviva con el otro progenitor.

¿Cuándo se le puede quitar la custodia a una madre?

El comportamiento desorganizado o peligroso del padre o madre que ponga en peligro la estabilidad del menor, puede suponer la pérdida de la custodia. Si es la nueva pareja del progenitor quien pone en peligro la seguridad del menor también aquél podrá perder la custodia.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo hay que dar a un nino para comer?

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir en Argentina?

Los adolescentes (13 a 18 años) que tienen hijos ejercen sobre ellos la responsabilidad parental (patria potestad). Es decir, pueden decidir y hacer por sí mismos todo lo necesario para el cuidado, educación y salud de sus hijos.

¿Que no puede decidir un niño?

2- Sentimientos de inseguridad. No confiar en el propio criterio. 3- Dependencia excesiva del adulto a la hora de decidir. El niño que no tiene entrenada la capacidad de elección carece de determinación e iniciativa propia.

¿Cuándo puede decidir un niño si no quiere ir con su padre?

A partir de los 14 años suelen atender a la voluntad de los menores, por lo que si dicen que no quiere ir con su progenitor no custodio, el juez lo concederá y cambiará el régimen de visitas para que no vaya. No obstante, el menor tiene que demostrar que es un decisión madura, firme, autónoma y razonada.

¿Cómo se puede perder la custodia de un hijo?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.

¿Quién se queda con la custodia de los hijos?

Salvo que un padre sea abusivo o no esté capacitado por algún otro motivo, los tribunales otorgan este derecho a ambos padres. … Cuando se le otorga la custodia física a un solo padre, significa que el hijo reside con ese padre y pasa la mayor parte del tiempo con ese padre.

ES INTERESANTE:  Como decirle a un nino sobre la muerte de un ser querido?

¿Qué implica ceder la custodia de un hijo?

La custodia es uno de los derechos que tienen los progenitores de asumir las decisiones más importantes respecto a la crianza de los hijos. … Al ceder la custodia de un hijo, se renuncia a participar de estas decisiones trascendentales y determinantes en la vida del menor.

¿Cuándo se pierde la patria potestad en Argentina?

La patria potestad (véase este último término en esta referencia legal) se pierde por Ilícito penal cometido por el padre o madre contra su hijo o hijos menores, para aquel que lo cometa; por la exposición o el abandono que el padre o madre hiciere de sus hijos, para el que los haya abandonado; por dar el padre o la …

¿Cuánto corresponde de cuota alimentaria por hijo 2020 Argentina?

Se establece como cuota alimentaria en favor del hijo menor, el 20% de los haberes que percibe mensualmente luego de deducidos los descuentos de ley y con más las asignaciones, escolaridad, obra social y todo otro beneficio que le corresponda al niño.

¿Qué pasa si la madre se lleva a los hijos a otra provincia?

Como regla, usted no puede llevarse a su hijo a otro estado sin que la corte lo haya aprobado. De hacerlo, aun si quien se llevase al niño fuera el padre custodio, podría enfrentarse a multas, servir tiempo en la cárcel o perder la custodia. … Si esto también falla, el padre custodio deberá peticionar ante la corte.

¿Qué cosas puede decidir un niño?

Qué cosas podrán decidir y cuáles no.

Por ejemplo, es innegociable la hora de acostarse, ir o no ir al cole, o los hábitos y rutinas de comidas, baños y otras medidas higiénicas (lavarse las manos o los dientes), u otras medidas que pongan en riesgo su salud.

ES INTERESANTE:  Como se puede perder la custodia de un hijo?

¿Qué tipo de decisiones pueden tomar libremente los niños?

Respuesta. Respuesta: deducir entre lo que está bien y lo que está mal Y poder tener más conocimiento de las cosas materiales ya sea como los centro comerciales o las calles. pueden tomar decisión en lo que van a ver en una televisión o tomar decisión si pueden sumar números grandes.

¿Qué es decidir para niños?

La toma de decisiones consiste en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema que se le pueda presentar al niño, independientemente del ambiente en el que se de. … Para vosotros ¿quién o quiénes lo han hecho mejor, es decir, han tomado la mejor decisión?

Mi bebé