Que edad es un nino?

Infancia (infante), edades: 1-5 años. Niñez: 6 – 9/10 años (dependiendo del nivel de desarrollo físico e intelectual individual) Preadolescencia y principio de la Pubertad 9/10 — 14 años.

¿Cuál es la edad infantil?

Del latín infantilis, infantil es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a la infancia (el período de la vida humana que comienza con el nacimiento y finaliza hacia la pubertad). En algunos países, infante es incluso una denominación legal para las personas de entre 1 y 5 años de edad.

¿Cuando un niño deja de ser un niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño (NN. UU., 1989) define niño como “toda persona menor de dieciocho años” (art. 1). Entre los 10 y los 17 años somos niños y, al mismo tiempo, adolescentes; pero, entre los 18 y los 19, ya no somos niños, aunque sigamos siendo adolescentes.

¿Cuál es la edad de la primera infancia?

De conformidad con los estándares de política internacional, definimos la primera infancia como el período comprendido desde el desarrollo prenatal hasta los ocho años de edad. Todo aquello que los niños experimentan durante los primeros años de vida establece una base trascendental para toda la vida.

ES INTERESANTE:  Cuanto pesa un bebe de 15 semanas de gestacion?

¿Cuáles son las 3 etapas de la infancia?

Fases del desarrollo en cada una de las tres etapas: infancia, edad escolar y adolescencia | Centre Londres 94.

¿Qué se considera un niño?

La Convención define como “niño” o “niña” a toda persona menor de 18 años, a menos que las leyes pertinentes reconozcan antes la mayoría de edad.

¿Qué concepto tiene la primera infancia?

​​​​​La primera infancia es la etapa de la vida que va desde el nacimiento hasta los 6 años. Las experiencias vividas por los niños durante estos años influyen significativamente en sus posibilidades futuras.

¿Cuál es la edad de la segunda infancia?

El desarrollo del niño se estructura en la etapa de lactancia y primera infancia (cero a dos años de edad), primera infancia y etapa preescolar (dos a cinco años de edad), segunda infancia (seis a 11 años de edad), y adolescencia (11 a 18 años de edad).

¿Qué son los niños y las niñas en la primera infancia?

Las niñas y los niños son titulares de derechos, seres sociales, singulares y diversos. No pueden seguir concibiéndose como adultos pequeños, ni como seres incompletos, visibles solo en la medida de las acciones de las personas mayores.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo de la infancia?

A lo largo de la infancia fase y a través de estas dos fases los niños experimentarán una evolución física, cognitiva y lingüística muy rápida, la adquisición de una mayor autonomía, se iniciará el desarrollo del autoconcepto y de identidad y, además, se iniciará la sociabilización.

¿Qué son las etapas de la infancia?

La infancia es el periodo que transcurre desde el nacimiento a la madurez del niño. Se divide en etapas muy diferenciadas denominadas periodos de la infancia y sirven para agrupar a los niños según: Características físicas, psicológicas y sociales. Comportamiento propio de cada edad.

ES INTERESANTE:  Como limpiar la boca de un bebe con bicarbonato?

¿Cuáles son los 5 periodos del desarrollo infantil?

El Desarrollo Infantil

  1. Desarrollo cognitivo (Aprendizaje y Pensamiento) Es la capacidad del niño para aprender, memorizar, razonar y resolver problemas. …
  2. Desarrollo social y emocional. Es la capacidad del niño para formar relaciones. …
  3. 3 . Desarrollo del habla y lenguaje. …
  4. 4 . El desarrollo físico.
Mi bebé