Que alcances y principios establece la Convencion sobre los Derechos del Nino?

La Convención establece en forma de ley internacional que los Estados Partes deben asegurar que todos los niños y niñas —sin ningún tipo de discriminación— se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan …

¿Qué alcances y principios establece la Convención sobre los Derechos del Niño?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Cuáles son los derechos de la Convencion de los Derechos del Niño?

Estos principios son proposiciones que describen derechos: igualdad, protección efectiva, autonomía, libertad de expresión, etcétera, cuyo cumplimiento es una exigencia de la justicia.

ES INTERESANTE:  Que animal sacrifico Abraham en lugar de su hijo Isaac?

¿Cuál es la importancia de la Convencion sobre los Derechos del Niño?

Se comprometieron a proteger y hacer cumplir sus derechos, adoptando un marco jurídico internacional: la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. … La Convención es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha permitido transformar las vidas de los niños.

¿Cuál es la diferencia entre la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño?

Aparte de la extensión, las principales diferencias entre ambas es que el cumplimiento de una convención es obligatorio y, por otra parte, la de 1989 cambia el enfoque considerando a las niñas y niños como sujetos de protección y no solo como objetos de la misma.

¿Cuántos principios tiene la declaracion de los derechos del niño?

Contenido de la Declaración de los Derechos del Niño

La Declaración de los Derechos del Niño establece diez principios (2): … El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. 2. El derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social del niño.

¿Cuáles son los principios de los derechos de los niños?

La familia es el punto donde comienza el respeto a los derechos de niñas y niños. … Asimismo, es un llamado a las familias para fomentar los principios fundamentales establecidos en la Convención: no discriminación, interés superior de la niñez, supervivencia y pleno desarrollo y participación.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Conoce los 10 derechos fundamentales de los niños

  1. Derecho a la salud. Todo los niños deberían gozar de este derecho fundamental: el bienestar físico, mental es. …
  2. Derecho a la educación. …
  3. Derecho a una familia. …
  4. Derecho a tener nacionalidad. …
  5. Derecho a la igualdad. …
  6. Derecho a no ser violentado. …
  7. Derecho a jugar. …
  8. Derecho a la alimentación.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Que beneficios aporta a al la nino a estimular el movimiento corporal?

1 авг. 2018 г.

¿Cuántos países han firmado la Convencion de los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño entró en vigor el 7 de septiembre de 1990, cuando 20 países, todos ellos miembros de las Naciones Unidas, lo ratificaron. Ningún otro tratado internacional sobre derechos humanos ha provocado tal consenso por parte de los gobiernos.

¿Cuáles son los 4 principios de los derechos humanos?

La aplicación de los derechos humanos a la que se encuentran obligadas todas las autoridades se rige por los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

¿Por qué es necesario que las niñas y los niños conoscan la Convencion sobre los Derechos del Niño?

La Convención, como primera ley interna- cional sobre los derechos de los niños y niñas, es de carácter obligatorio para los Estados firmantes. … Una Convención sobre los derechos del niño era necesaria porque aún cuando muchos países tenían leyes que protegían a la infancia, algunos no las respetaban.

¿Cuál es la función de los derechos de los niños?

Los Derechos del Niño buscan satisfacer las necesidades esenciales que implican un correcto desarrollo de la infancia tales como el acceso a una alimentación apropiada, el cuidado y la atención necesaria, la educación, etc.

¿Cómo se define la convención de derechos en los niños y niñas?

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

¿Quién fundó los derechos de los niños?

1923: Eglantyne Jebb (1876-1928), fundadora de Save The Children, formula la Declaración de los Derechos del Niño, comúnmente conocida como la Declaración de Ginebra.

ES INTERESANTE:  Cuantos Danoninos puede comer un nino al dia?
Mi bebé