Pregunta: Que pasa si no le pongo el apellido del padre a mi hijo?

¿Qué pasa si no le pongo el apellido del padre a mi hijo?

Puedes registrar el menor sólo con tus apellidos y no pasa nada. Pero si el señor te demanda la paternidad del menor y al hacerse la prueba de ADN se comprueba que si es de él, se levanta un acta de reconocimiento y tu hijo ya llevara sus apellidos. Esto último no lo puedes evitar, ya que es un derecho del menor.

¿Qué pasa si registro a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

¿Qué pasa si uno no reconoce a un hijo?

Si no lo hace, el padre o la madre pueden recurrir a la vía judicial. El padre puede rechazar la paternidad y demandar a la madre por usurpación de identidad. O la madre puede entablar un proceso judicial de filiación contra el presunto padre.

ES INTERESANTE:  Cuantos gramos de carne se come un nino?

¿Qué se necesita para registrar a un bebé como madre soltera?

Para madres solteras:

  1. Certificado de alumbramiento original.
  2. Copia certificada de acta de nacimiento de la madre.
  3. Copia de identificación con fotografía de la madre.
  4. Dos testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía.

3 сент. 2015 г.

¿Cómo registrar a mi bebé si su papá no está?

Debes presentar en el Registro Civil el acta de nacimiento de EEUU de tus hijos apostillada y traducida por un perito reconocido por la Suprema Corte de Justicia. Se debe presentar el acta de nacimiento de ambos padres (aún si sólo uno está presente).

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy madre soltera?

La madre soltera puede inscribir al hijo con el apellido paterno que ella libremente le señale al Oficial Civil o funcionario que la atienda. Esto significa que podrá designarlo con el apellido del padre biológico del menor o con cualquiera otro que elija, lo que no significa reconocimiento por parte del padre.

¿Cómo se inicia una demanda de reconocimiento de paternidad?

Los juicios se desarrollan en dos audiencias. Es necesario solicitar ante un juzgado de lo familiar el reconocimiento de paternidad por parte del padre del niño que se desea sea reconocido donde se comprobara su filiación consanguínea con su progenitor, mediante la solicitud del examen de su ADN.

¿Cómo reconocer a un hijo después de años?

Reconocimiento de hijo/a

  1. DNI del reconociente. …
  2. Partida de nacimiento actualizada del hijo/a que se pretende reconocer, con no más de 10 días de expedición (para nacimientos ocurridos dentro de la Provincia de Buenos Aires), y con no más de 30 días de expedición para los nacimientos ocurridos fuera de la Provincia.
ES INTERESANTE:  Que puedo hacer para que mi hijo deje de fumar?

¿Qué pasa si no quiero reconocer a un hijo Argentina?

– El reconocimiento de paternidad es irrevocable. Art. 148. – El hijo no reconocido voluntariamente por su padre, o cuya paternidad no se presuma conforme a las disposiciones de este Código, tiene derecho a exigir la declaratoria judicial de paternidad.

¿Cómo reconocer a un hijo en el Registro Civil?

Poder, por escritura pública, para reconocer al hijo(a) en su nombre, si es el caso. Cédula de identidad, vigente y en buen estado, del padre o madre que faculta al requirente.

Requisitos

  1. Comprobante de parto.
  2. Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  3. Se recomienda presentar libreta de familia.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé 2021?

Los diversos trámites realizados en el Registro Civil también tendrán ajustes en sus costos. El costo por la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción pasará de 71.10 pesos a 77 pesos en el 2021.

Mi bebé