Pregunta: Que es el SIDA en ninos?

Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en niños. La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un trastorno vírico que, progresivamente, destruye ciertos glóbulos blancos (leucocitos) y causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

¿Qué es el SIDA resumen para niños?

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad en la cual el fallo progresivo del sistema inmunitario favorece a otras infecciones oportunistas, cánceres y enfermedades malignas que crecen dentro del cuerpo humano.

¿Cuántos años puede vivir un niño con sida?

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico)— A nivel global, la mitad de los niños que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sin recibir tratamiento médico, “solo viven entre dos y tres años”.

¿Qué es el SIDA resumen?

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una enfermedad causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este virus ataca fundamentalmente al sistema inmunitario, destruyendo las defensas del organismo y haciendo que la persona infectada padezca enfermedades y tumores.

¿Cómo se transmite el SIDA de madre a hijo?

La mayoría de niños con VIH adquieren el virus de su madre VIH positiva. Esto puede ocurrir durante el embarazo, el nacimiento o la lactancia. Se ha observado que solamente la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otros.

ES INTERESANTE:  Que es bueno para el dolor de estomago y diarrea en ninos?

¿Cómo saber si un niño tiene SIDA?

Tipos de problemas observados en niños que tienen el VIH

  1. escaso crecimiento o aumento de peso.
  2. infecciones de la piel, respiratorias, de oído o gastrointestinales (estómago e intestino)
  3. boca blanca (infección por Candida)
  4. ganglios linfáticos agrandados.
  5. diarrea.
  6. fiebre.
  7. retardo en el desarrollo (físico, emocional y mental)

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con SIDA sin tratamiento?

Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más.

Mi bebé