Pregunta: Que es el agua para explicar a los ninos?

El agua es un recurso natural y abundante en el planeta, cubre casi las tres cuartas partes de éste, la mayor parte del agua es salada. … Cada molécula de agua esta conformada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno, por eso su formula es H2O. No toda el agua que existe en el planeta sirve para el consumo humano.

¿Qué es el agua para niños de primero de primaria?

GRADO DE PRIMARIA

El agua es el líquido indispensable para la vida de las plantas, los animales, del hombre y del planeta en general. Se encuentra distribuida en toda la superficie terrestre, pero del 100 % solo el 3 % representa al agua dulce, y de este porcentaje solo el 1 % es agua dulce aprovechable por el hombre.

¿Cómo explicarle a un niño el ciclo del agua?

El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. … Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes.

ES INTERESANTE:  Que significa el balbuceo de los bebes?

¿Qué es el agua para niños de tercer grado?

EL agua es el elemento más abundante que hay en la tierra. Ella cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta. Sin el agua no puede existir la vida. El agua es un compuesto químico formado por dos elementos: Hidrógeno y oxígeno y su símbolo es.

¿Qué es el agua y sus características para niños?

Las cinco principales características del agua son: Es un líquido inodoro: no tiene olor salvo cuando contiene sustancias disueltas. Es insípido, lo que significa que no posee un sabor determinado. Y es incoloro, es decir, no tiene color y, en su estado puro, es completamente transparente.

¿Qué es la contaminacion del agua para niños de primaria?

La contaminación de las aguas o contaminación hídrica consiste en un cambio en las características del agua, por culpa del ser humano o por motivos naturales, que la vuelve peligrosa.

¿Cómo se explica el ciclo del agua?

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego caen por su propio peso: es la precipitación.

¿Qué es el ciclo del agua resumen?

El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, es el proceso de transformación y circulación del agua en la Tierra. … En la Tierra, el agua se encuentra distribuida en los mares, ríos o lagos en estado líquido; en los glaciares de los polos y las montañas en estado sólido, y en las nubes, en estado gaseoso.

ES INTERESANTE:  Que problemas tiene un nino con dislexia?

¿Cómo explicarle a un niño cómo se forman las nubes?

Las nubes están formadas por minúsculas gotas de agua, copos de nieve o pequeños cristales de hielo. La superficie de la Tierra está cubierta en un 70% de agua. El sol al calentar la superficie de la Tierra hace que una gran cantidad de ese agua se evapore.

¿Qué es el agua y sus características?

El agua pura es un líquido insípido (no tiene sabor), incoloro (no tiene color) e inodoro (no tiene olor). El agua que utilizamos normalmente suele tener disueltas otras sustancias, sobre todo sales minerales. Los cambios de estado se producen cuando el agua pasa de un estado a otro al calentarse o enfriarse.

¿Qué es el agua y características?

El agua es una sustancia que se compone por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno (H2O) y se puede encontrar en estado sólido (hielo), gaseoso (vapor) y líquido (agua). Las propiedades físicas y químicas del agua son muy importantes para la supervivencia de los ecosistemas.

¿Cuáles son las principales características del agua simple potable?

Principales características del agua potable

  • Debe ser limpia y segura. …
  • Debe ser incolora. …
  • Debe ser inodora. …
  • Debe ser insípida. …
  • Carecer de elementos en suspensión. …
  • Libre de contaminantes orgánicos, inorgánicos o radiactivos.
  • Mantener una proporción determinada de gases y sales inorgánicas disueltas.
Mi bebé