Pregunta frecuente: Quien es el autor del cuento El hijo?

El hijo es un cuento creado por Horacio Quiroga, escritor uruguayo. ​ El relato fue publicado en la antología Más allá en el año 1928.

¿Qué tipo de texto es el hijo?

Pertenece al género narrativo porque cuenta una historia. La historia de un padre y de un hijo que viven solos y aislados en la selva. El chico solo tiene trece años y el padre es viudo.

¿Cuál es la accion principal del cuento el hijo?

En el cuento El hijo, de Horacio Quiroga, la acción narrada puede resumirse en pocas palabras: un hombre pierde a su hijo a causa de un accidente de caza.

¿Qué tipo de narrador tiene el cuento El hijo de Horacio Quiroga?

Podemos decir que el narrador del cuento El hijo de Horacio Quiroga es de tipo omnisciente y esto es porque el narrador conoce todos los sucesos que van ocurriendo en la historia.

ES INTERESANTE:  Como darle seguridad a un nino de 9 anos?

¿Cuántos hijos tiene Horacio Quiroga?

Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay; 31 de diciembre de 1878-Buenos Aires, Argentina; 19 de febrero de 1937), fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo.

Horacio Quiroga
Cónyuge Ana María Cires ( matr. 1909; fall. 1915) María Bravo ( matr. 1927; div. 1934)​
Hijos 3
Información profesional

¿Cuáles son los personajes del cuento del hijo?

¿Cuáles son los personajes? La negra Higinia, el boticario Don Liborio y la comadre Severiana. ¿Cómo es la visión del narrador, 1ª, 2ª o 3ª persona? El narrador lo hace en tercera persona.

¿Cuál es el motivo que impulsa la historia del cuento del hijo?

El Cuento del Hijo de Pedro Emilio Coll es un cuento que relata la historia de la negra Higinia, una señora mayor, muy comentada por los vecinos del pueblo, debido a los fuertes dolores que siempre padecía. Esto hacia especular a sus vecinos sobre posibles razones de sus dolores ya que cada vez eran peores.

¿Cómo murio el hijo en el cuento de Horacio Quiroga?

El hijo murió atrapado en un alambre de pua boca abajo.

¿Qué le pasa al hijo en el desenlace del cuento No oyes ladrar a los perros?

La Tesis. Esto se encuentra mucho en el cuento de “No Oyes Ladrar los Perros” hecho por Juan Rulfo, El hijo también se enfrenta con la naturaleza, En el final del cuento el termina perdiendo su vida.

¿Cuál es el nombre de la esposa de Horacio Quiroga?

Орасио Кирога/Супруг или супруга

¿Qué tipo de narrador es el hombre muerto?

El hombre muerto es un cuento que narra literalmente la muerte de un hombre, de cómo este accidentalmente resbaló quedando gracias a esto con su machete clavado en el estomago. … El narrador es omnisciente y esta narrando lo que piensa el “hombre” que es el personaje principal.

ES INTERESANTE:  Cuanto peso debe ganar un bebe de 7 meses?

¿Qué tipo de texto es Las medias de los flamencos?

En los cuentos del autor Horacio Quiroga los tipos de narrador que se usan en suscuentos son; Omnisciente metadiegético, como por ejemplo en “las medias de losflamencos” y “El almohadón de plumas”.

¿Por qué Horacio Quiroga se suicidó?

Su separación coincidió con las dificultades de salud del escritor. Fue diagnosticado con cáncer de próstata terminal, luego de sufrir de unos intensos dolores por varios meses. El diecinueve de febrero de mil novecientos treinta y siete, Quiroga se suicidó tomando cianuro.

¿Cómo se llamaba el hijo de Horacio Quiroga?

Dario Quiroga

¿Cómo se llama la hija de Horacio Quiroga?

Орасио Кирога/Дочери

Mi bebé