Pregunta frecuente: Que es la Convencion sobre los Derechos del Nino y para que sirve?

La Convención establece en forma de ley internacional que los Estados Partes deben asegurar que todos los niños y niñas —sin ningún tipo de discriminación— se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan …

¿Qué es la Convención sobre los Derechos del Niño y para qué sirve?

La Convención es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. … Es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo.

¿Cuál es la finalidad de la Convencion sobre los Derechos del Niño?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

ES INTERESANTE:  Como planificar una clase para ninos?

¿Qué es la Convención sobre los Derechos del Niño Unicef?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Que se establece en la Conferencia de los derechos del niño?

La historia de la Convención sobre los Derechos del Niño

En 1959, Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque, legalmente, esta Declaración no tenía carácter obligatorio.

¿Cuál es la función de los derechos de los niños?

Promover el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y los demás tratados internacionales relativos a los derechos de los niños ratificados por Chile, que se encuentren vigentes, y asesorar a organismos públicos, privados, niños y sus familias sobre su aplicación.

¿Cuál es el objetivo de la Convención?

Una convención de empresa tiene la misión de crear o fortalecer los lazos entre los empleados y colaboradores. Estimular la solidaridad, mejorar la cohesión de los equipos es esencial para que cada uno encuentre su lugar en el equipo para poder trabajar hacia un objetivo común.

¿Qué es la Carta y Convención de los Derechos de los Niños?

Es el primer tratado vinculante a nivel nacional e internacional que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. … La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como bajar de peso rapido para ninos de 14?

¿Cómo se define la convención de derechos en los niños y niñas?

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

¿Qué es la Convencion de los Derechos del Niño y Adolescentes?

La Convención sobre los Derechos del Niño recoge los derechos de todas las personas menores de 18 años. Sus derechos están íntimamente relacionados con las obligaciones y las responsabilidades de los Estados, es decir, los artículos son de cumplimiento obligatorio para todos los gobiernos y todas las personas.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños Unicef?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

30 мар. 2016 г.

¿Cómo se aplican en ellos los derechos de los niños?

Los derechos humanos se aplican a todos los grupos de edad; los niños y niñas tienen los mismos derechos humanos en general que los adultos. Pero como son especialmente vulnerables, es necesario que tengan derechos concretos que reconozcan su necesidad de recibir una protección especial.

¿Cuántos años tiene la Convencion de los Derechos del Niño?

ARTICULO 1º — Apruébase la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) el 20 de noviembre de 1989, que consta de CINCUENTA Y CUATRO (54) artículos, cuya fotocopia autenticada en idioma español forma parte de la presente ley.

ES INTERESANTE:  Que significa sonar que cuidas un bebe que no es tuyo?

¿Cuáles son los 54 articulos de la Convencion de los Derechos de los Niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  • Artículo 1 – Definición de niño. …
  • Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  • Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  • Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  • Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  • Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.
Mi bebé