Pregunta frecuente: Por que no vacunar a mis hijos?

Las razones de no vacunar son varias, pero como resumen os diría que los que no vacunan consideran que las vacunas no funcionan, que son tóxicas y que son un invento de las farmacéuticas para hacer negocio directo y también para hacer negocio indirecto, es decir, para debilitar el sistema inmunológico de nuestros hijos …

¿Qué pasa con los padres que no vacunan a sus hijos?

Cuando se vacuna a mucha gente esas personas que están vacunadas están protegiendo a los que no están vacunados, esto se llama “inmunidad en grupo”. Pero esta inmunidad en grupo se puede romper cuando otras personas empiezan a no vacunarse y se contagian en un viaje o por alguien que no ha sido vacunado tampoco.

¿Por qué no vacunamos?

Los niños cuyos padres deciden no vacunarlos, están en mayor riesgo de enfermarse y pueden ser excluidos de la escuela o guardería en caso de una epidemia. Los niños que no se vacunan también pueden sufrir ciertas limitaciones a la hora de viajar.

¿Por qué hay padres antivacunas?

Estos casos surgen en medio de una discusión a nivel mundial sobre el movimiento antivacunas, un grupo de padres que ya sea por razones religiosas o personales no vacunan a sus hijos, causando, en su mayoría, contagios de enfermedades que ya no presentaban en el siglo XXI.

ES INTERESANTE:  Como debe alimentarse un nino de 9 anos?

¿Por qué es un riesgo para la salud no vacunar a las niñas y niños?

No vacunar a los niños hace peligrar la salud de toda la población y los datos lo corroboran. Si dejamos de vacunar a los niños las enfermedades vuelven y, aunque pocas son mortales, algunas tienen un curso complicado, molesto y conlleva un riesgo importante de padecer otras enfermedades asociadas.

¿Qué enfermedades no se pueden prevenir con vacunas?

¿Contra qué enfermedades protegen las vacunas?

  • Hepatitis B. …
  • Tuberculosis Meníngea. …
  • Poliomielitis. …
  • Difteria. …
  • Tosferina. …
  • Tétanos Accidental Y Tétanos Neonatal. …
  • Infección por Haemophilus Influenzae Tipo B (HIB) …
  • Diarrea por Rotavirus.

¿Qué significa Antivacunas?

Los movimientos antivacunas podrían definirse como un colectivo de personas que por diferentes motivos (sanitarios, religiosos, científicos, políticos, filosóficos) creen que las vacunas y en definitiva el acto de vacunarse supone un mayor perjuicio para su salud que el posible beneficio que puedan aportar.

¿Por qué son importantes las vacunas explicacion para niños?

Las vacunas te protegen porque contienen solo una parte pequeñísima del germen que provoca la enfermedad o una versión del germen muerto o debilitado. Si te inyectaran el germen completo y vivo, contraerías la enfermedad (como el sarampión o la varicela).

Mi bebé