La mejor respuesta: Que plantea la Ley de Proteccion Integral de Ninos Ninas y Adolescentes?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la atención integral de su salud, a recibir la asistencia médica necesaria y a acceder en igualdad de oportunidades a los servicios y acciones de prevención, promoción, información, protección, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y recuperación de la salud.

¿Qué dice la Ley N 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas niños y adolescentes?

Esta ley tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y dis- frute pleno, efectivo y permanente de aquellos reco- nocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados …

¿Qué dice la Ley N 26061?

Las niñas, niños o adolescentes tienen derecho a ser oídos y atendidos cualquiera sea la forma en que se manifiesten, en todos los ámbitos. … Los derechos y las garantías de los sujetos de esta ley son de orden público, irrenunciables, interdependientes, indivisibles e in transiGibles.

¿Qué gobierno sanciona esta ley 26061?

El contexto en que se aprobó la 26061 –la presidencia de Néstor Kirchner- fue un momento político en el que hubo un gran avance de legislación en materia de derechos humanos. Con la ley, los niños, niñas y adolescentes pasaron a ser sujetos de derecho.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cual es la mejor manera de hacer repetir a un bebe?

¿Cuál es el código que protege a los niños?

República Dominicana – Ley núm. 136-03 por la que se dicta el Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué dice la Constitución Nacional sobre los Derechos del Niño?

Este derecho implica tres niveles progresivamente obligatorios, teniendo en cuenta la madurez y desarrollo del niño: 1) deber insoslayable de escuchar personalmente al niño, cualquiera sea su edad –derecho (nunca deber) de expresar su opinión cuando es citado y derecho a tomar la iniciativa para “hacerse escuchar”; 2) …

¿Qué es la proteccion integral de los niños y adolescentes?

Se entiende por protección integral de los niños, niñas y adolescentes el reconocimiento como sujetos de derechos, la garantía y cumplimiento de los mismos, la prevención de su amenaza o vulneración y la seguridad de su restablecimiento inmediato en desarrollo del principio del interés superior.

¿Qué significa que los derechos tienen un carácter integral?

El Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes está conformado por todos aquellos organismos, entidades y servicios que diseñan, planifican, coordinan, orientan, ejecutan y supervisan las políticas públicas, de gestión estatal o privadas, en el ámbito nacional, provincial y municipal, …

¿Quién es el responsable máximo de garantizar el cumplimiento de esos derechos?

La familia es responsable en forma prioritaria de asegurar a las niñas, niños y adolescentes el disfrute pleno y el efectivo ejercicio de sus derechos y garantías. El padre y la madre tienen responsabilidades y obligaciones comunes e iguales en lo que respecta al cuidado, desarrollo y educación integral de sus hijos.

¿Quién se encarga de garantizar los derechos de los niños?

Las familias tienen la responsabilidad primaria de criar a sus hijos, pero los gobiernos deben ayudar a quienes necesiten asistencia. Los gobiernos están obligados a reconocer la gama completa de los derechos humanos de todos los niños y niñas y a tenerlos en cuenta en las decisiones legislativas y en las políticas.

ES INTERESANTE:  Por que mi bebe de un ano llora mucho?

¿Quién debe proteger a los niños de acuerdo a la Constitución?

Los ascendientes, tutores y custodios tienen la obligación de preservar y exigir el cumplimiento de estos derechos y principios. El Estado otorgará facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez.

Mi bebé