La mejor respuesta: Que hacer cuando se pierde el certificado de nacido vivo?

Contacte a la oficina del registro civil (en inglés) del estado en el que nació para obtener una copia de su certificado de nacimiento o acta de nacimiento. Siga las instrucciones para pedir copias y pagar tarifas.

¿Cómo hago para sacar el certificado de nacido vivo?

Requisitos del trámite

  1. Presentar el original de la cédula de ciudadanía de la madre y los datos del recién nacido. Solicitar el certificado en la Unidad donde nace el bebé.
  2. Requisitos para registrar a su bebé recién nacido. Original y copia de los documentos de identificación de los padres.

9 мар. 2020 г.

¿Qué pasa si pierdo el certificado de nacido vivo?

Si se pierde, la madre debe solicitar por vía regular una constancia con datos del parto indicando el número del Certificado del Nacido Vivo ubicado debajo del código de barras. … “Luego de la cuarentena, se debe pedir el acta de nacimiento y luego el DNI, pero solo con este documento.

¿Qué hacer si pierdo el certificado de nacimiento?

Cuando un certificado de nacimiento se pierde, lo han robado o destruido, es importante obtener un certificado de nacimiento de repuesto tan pronto como sea posible, puesto que las copias de certificados no se consideran legales a menos que sean emitidos por el Departamento de Estadísticas Vitales.

ES INTERESANTE:  Que son las actividades cognitivas para ninos?

¿Quién se queda con el certificado de nacido vivo?

El certificado de nacido vivo es un documento que soporta la expedición del registro civil de nacimiento, regulado en el Decreto 1260 de 1970, por lo que para tramitar este último es necesario entregar al funcionario de registro de estado civil o de la notaría el formato del certificado de nacido vivo expedido por el …

¿Cómo obtener comprobante de parto?

Cédula de identidad vigente y en buen estado.

Si es una tercera persona que actúa en representación de los padres, unidos por matrimonio:

  1. Comprobante de parto.
  2. Poder simple de uno de los padres para solicitar la inscripción, con los nombres que asignarán al hijo o hija y los datos personales de los padres.

¿Cómo puedo recuperar el certificado de alumbramiento?

  1. Acude al Área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social y entrega requisitos.
  2. Revisa requisitos, integra expediente, elabora credencial temporal para realizar el trámite, entrega hoja de afiliación y tramita Acta de Nacimiento.
  3. Recibe Acta de Nacimiento, en su caso.

¿Dónde se puede certificar un acta de nacimiento?

El Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), órgano técnico y operativo de coordinación de todos los Registros Civiles de nuestro país, aprobó en el 2015, un nuevo y único formato para la expedición y certificación de las actas de nacimiento, el cual homologa el diseño, características y contenido …

Mi bebé