La mejor respuesta: Cual es la influencia del fenomeno del nino en la agricultura?

Está generalmente aceptado que el fenómeno de “El Niño” tendrá un impacto importante en la agricultura de la región, e incluso, ya existen evidencias de sequías localizadas y cambios en los patrones de lluvia que han afectado los rendimientos, tanto de los cultivos como de la ganadería.

¿Qué actividad o fenómeno afecta a la agricultura?

Los fenómenos naturales que afectan a la agricultura son: los cambios climáticos, las sequías, las inundaciones, los huracanes, los deslizamientos de tierra y las erupciones volcánicas.

¿Qué efectos produce el fenomeno del niño?

El Fenómeno de El Niño es responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas. Debido a que “El Niño” modifica el patrón normal de las condiciones meteorológicas, provoca otras alteraciones climáticas donde resaltan tormentas, inundaciones, tornados y huracanes.

¿Cómo afecta el fenomeno del niño en El Salvador?

Con el fenómeno de El Niño El Salvador sufre de déficit de lluvias durante julio y agosto, en especial en la zona oriental. Las sequías afectan las siembras de maíz y fríjol debido al retraso de la estación lluviosa en la segunda siembra que comienza en agosto.

ES INTERESANTE:  Que es bueno para el dolor de estomago y diarrea en ninos?

¿Cómo afecta el fenómeno del niño en la pesca?

Los datos también sugieren que los episodios de la ENSO pueden afectar de manera significativa a la producción acuícola – en particular de plantas marinas, moluscos y crustáceos- y provocar al mismo tiempo el cambio a especies más resistentes a la sequía en la pesca continental en países como Uganda.

¿Cuáles fueron los cambios en la agricultura?

La revolución verde implicó el desarrollo de variedades de alto rendimiento especialmente de los cereales, que se cultivaron principalmente como monocultivo anual, la producción en masa la expansión de la infraestructura de riego, la modernización de las técnicas de gestión, distribución de semillas híbridas, …

¿Cuáles son los efectos del calentamiento global en la produccion agricola?

La agricultura contribuye al cambio climático

La agricultura en particular libera importantes cantidades de metano y óxido nitroso, dos potentes gases de efecto invernadero. … Las emisiones de óxido nitroso son un producto indirecto de los fertilizantes nitrogenados orgánicos y minerales.

¿Qué efectos economicos tiene la llegada del fenomeno del niño a nuestro país?

El monto de tales daños originó efectos negativos en el creci- miento del PIB, disminución de exportaciones, aumento del déficit fiscal y aumento de la inflación, entre otros, afectando el bienestar de amplios estratos de la pobla- ción.

¿Qué efectos produce el fenomeno del Niño en Ecuador?

Samborondón (Guayas). El fenómeno El Niño es un evento climático mundial que produce el calentamiento de las aguas del mar y provoca fuertes inundaciones así como sequía en distintos países del mundo. …

¿Qué consecuencias tiene el fenomeno del niño en los andes centrales?

Por regla general, los fenómenos de El Niño producen precipitaciones intensas a poca altitud en la vertiente pacífica de los Andes, mientras que las zonas situadas por encima de los 2.000 metros reciben menos lluvia y experimentan temperaturas más altas que en condiciones normales (Garreaud, 2009).

ES INTERESANTE:  Cuales son las necesidades y derechos de los ninos?

¿Qué es el fenomeno del niño y cómo afecta al Ecuador ya qué partes del país?

El fenómeno del Niño o simplemente El Niño, a veces referido como fenómeno El Niño (FEN),​ es un fenómeno o evento de origen climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—,​ que consiste …

¿Qué factores ambientales influyen en el fenomeno del niño?

El aire que respiramos, la contaminación atmosférica, la calidad del agua, la alimentación, los químicos industriales y el consumo de alcohol son algunos de los factores ambientales que repercuten sobre la salud de las personas.

¿Cómo afecta el fenómeno de la niña?

El efecto de “La Niña” en nuestro país se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones (anomalías positivas) y una disminución de las temperaturas (anomalías negativas) en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales, mientras que en la zona …

Mi bebé