La mejor respuesta: Como hacer para poner el apellido del padre a mi hijo?

¿Cómo tengo que hacer para poner el apellido del padre?

1 respuesta. Si existe la disposición de reconocer a la menor, lo más conveniente es acudir al registro civil de tu comunidad, y realizar un reconocimiento de paternidad.

¿Qué se necesita para hacer un reconocimiento de paternidad?

Requisitos:

  1. Acta de nacimiento de los padres.
  2. Acta de nacimiento del menor.
  3. Acta de nacimiento de la persona que lo va a reconocer.
  4. Dos testigos mayores de edad.
  5. Identificación con fotografía de padres, reconocedor y testigos.

9 окт. 2014 г.

¿Cómo registro a mi hijo si su padre murio?

“En caso de fallecimiento del padre, la madre podrá efectuar el registro de su hijo en compañía de los abuelos paternos o familiares hasta el cuarto grado que declaren la relación de concubinato que existió entre ambos progenitores”, señala la reforma legislativa que, para quedar firme, requerirá el aval del Pleno del …

¿Qué es el reconocimiento voluntario de paternidad?

El reconocimiento voluntario de la paternidad da lugar a la filiación y este al parentesco; siendo que sobre el menor reconocido se ejercerá la patria potestad con los derechos inherentes como son prestar cuidado y atención, administración de bienes y representación jurídica; así como su guarda y custodia.

ES INTERESANTE:  Que hace un nino de primaria?

¿Cuánto cobran por un reconocimiento de paternidad?

Trámite Presencial

$ 113 pesos. Adicional: Costo publicado en la Gaceta de Gobierno publicada el 18/12/2019. Articulo 142 fracción X del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

¿Cómo comprobar la paternidad si el padre está muerto?

Si, cuando el padre acaba de fallecer se puede tomar una muestra de sangre por punción cardiaca o se pueden colectar muestras por hisopado oral y con la adecuada cadena de custodia se puede proceder a la investigación de paternidad con el hijo o los hijos que se encuentren en duda.

¿Qué se debe hacer si el presunto padre falleció o está desaparecido?

Si muere el presunto padre puede adelantarse la acción de investigación de la paternidad natural contra sus herederos y su cónyuge. Si muere el hijo, la acción corresponde a sus descendientes legítimos (entiéndase todos) y a su cónyuge.

¿Qué pasa si no le pongo el apellido del padre a mi hijo?

En este tipo de registros hay desventajas debido a que si le niegas el apellido del progenitor le estarías quitando a tu menor hijo ciertos derechos como pueden ser una pensión alimenticia en caso de no querer continuar o tener una relación con el padre de tu menor hijo, le quitas el derecho de recibir también una …

¿Qué se debe hacer para reconocer a un hijo?

Para ser estrictos con la ley, el artículo 187 del código civil, define que el reconocimiento tendrá lugar mediante una declaración formulada:

  1. Ante el oficial del Registro Civil en el nacimiento o en el matrimonio.
  2. En acta extendida en cualquier tiempo ante cualquier oficial del Registro Civil.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Como ganar dinero facil y rapido para ninos?

¿Cómo reconocer a un hijo después de años?

Reconocimiento de hijo/a

  1. DNI del reconociente. …
  2. Partida de nacimiento actualizada del hijo/a que se pretende reconocer, con no más de 10 días de expedición (para nacimientos ocurridos dentro de la Provincia de Buenos Aires), y con no más de 30 días de expedición para los nacimientos ocurridos fuera de la Provincia.

¿Qué se necesita para reconocer a un hijo mayor de edad?

El reconocimiento de un hijo mayor de edad requiere de su consentimiento expreso o tácito para producir efectos (art. 123, Código Civil). Si el reconocido ha fallecido solo tendrá efecto su lo consintieren sus descendientes por sí o por sus representantes legales (art. 126, Código Civil).

Mi bebé