Cuanto tiempo es el tiempo de lactancia?

Actualmente se recomienda dar el pecho de forma exclusiva hasta los 6 meses. El destete definitivo suele hacerse sobre los 12 meses, aunque la OMS recomienda extender la lactancia hasta los dos años. Actualmente se recomienda dar el pecho de forma exclusiva hasta los 6 meses como mínimo.

¿Cuánto es el tiempo de lactancia por ley?

De acuerdo con lo previsto en el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo, sobre descanso remunerado durante la lactancia, la trabajadora que da a luz tiene derecho a dos descansos de 30 minutos cada uno dentro de la jornada laboral para amamantar a su hijo, recordó el Ministerio del Trabajo.

¿Cuánto tiempo dura el tiempo de lactancia?

Los expertos recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente de leche materna (sin tomar leche de fórmula, otro tipo de leche que no sea materna, agua, jugo ni comida sólida) hasta que cumplan 6 meses. Puede alargar la lactancia materna hasta los 12 meses (y más) si funciona tanto para usted como para su bebé.

¿Cuánto dura el periodo de lactancia Ley Federal del Trabajo?

La Constitución Política Mexicana y la Ley Federal del Trabajo exigen a los empleadores otorgar a las nuevas madres 2 descansos de 30 minutos para alimentar a sus hijos hasta que tengan los 6 meses de nacidos.

ES INTERESANTE:  Que movimientos hace un bebe de 8 meses?

¿Qué dice el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 170. – … II. Disfrutar de un descanso de 10 semanas anteriores y 10 semanas posteriores al parto, teniendo la opción de seleccionar a su conveniencia o por prescripción médica, si desea disfrutar total o parcialmente del primer periodo de descanso dentro del segundo o viceversa.

¿Qué dice el artículo 73 dela Ley Federal del Trabajo?

Los trabajadores(as) quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

¿Qué dice el artículo 132 dela Ley Federal del Trabajo?

¿Qué establece el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo? La ley se encarga de regular las relaciones entre trabajador y patrón, ambas partes deben cumplir con lo que ésta indique; puede ser desde. … Entregar una constancia laboral a los trabajadores que dejen de laborar en la empresa, cuando estos lo soliciten.

¿Qué dice el artículo 21 de la Ley Federal del Trabajo?

La prestación de un trabajo a que se refiere el párrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos. Artículo 21. – Se presumen la existencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta un trabajo personal y el que lo recibe. Artículo 22.

Mi bebé