Cuando puede viajar en coche un recien nacido?

Para trasladarnos en nuestro primer viaje con nuestro bebé, desde el momento mismo del nacimiento podremos optar por viajar en coche, tren o autobús asegurando siempre que los trayectos no sean demasiado largos y que podamos brindarle las condiciones básicas de aseo y comida.

¿Cuándo se puede viajar con un bebé recién nacido?

Los recién nacidos, hasta que no cumplan 15 meses o pesen 10 kilos no pueden viajar mirando hacia delante. En caso de frenazo o colisión frontal pueden sufrir graves lesiones debido al relativamente mayor tamaño de su cabeza respecto al cuerpo y a la debilidad de su cuello.

¿Cómo se lleva a un recién nacido en el coche?

La forma más segura de transportar a un recién nacido es una silla a contramarcha, que asegure una postura correcta, y con la máxima protección a las zonas más vulnerables del bebé: cabeza, cuello y tórax.

¿Dónde se lleva al bebé en el coche?

El niño debe ocupar los asientos traseros del coche. Si excepcionalmente utiliza el asiento del copiloto SE DEBE DESCONECTAR SIEMPRE EL AIRBAG. Los niños deberán viajar en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible (hasta los 4 años si su estatura lo permite).

¿Dónde se coloca la silla de bebé en el coche?

Todos los expertos coinciden en señalar que el mejor lugar para colocar la sillita es el asiento central trasero. El motivo principal es su separación de las puertas laterales y, por lo tanto, su mayor protección ante este tipo de impactos.

ES INTERESANTE:  Cual es la mejor leche para un bebe de 6 meses?

¿Dónde llevar a los niños en el coche?

Coloca siempre al niño en las plazas traseras del vehículo. Y recuerda subir y bajar al menor por la parte segura de la vía (como la acera). Si únicamente puedes colocarla en la plaza delantera, desconecta el airbag delantero si la silla se instala en sentido contrario a la marcha.

¿Cuál es el asiento más seguro para los niños?

Tanto los expertos como las estadísticas coinciden en que el asiento trasero central es la opción más segura para instalar un sistema de retención infantil. Al ser la posición más alejada de las puertas ofrece la mayor garantía de protección tanto en impacto frontal como lateral o trasero.

Mi bebé