Cuales son los derechos de la salud del nino?

“1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud. Los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios sanitarios.

¿Cuáles son los derechos de la salud del niño?

Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

¿Por qué los niños tienen derecho a la salud?

Para los niños, el derecho a la salud es vital porque son seres vulnerables, más expuestos a las enfermedades y a las complicaciones de salud. Al proteger a los niños de la enfermedad, éstos podrán llegar a la edad adulta con buena salud y contribuir así al desarrollo de sociedades más dinámicas y productivas.

ES INTERESANTE:  Cuanto dura el periodo de lactancia en el trabajo en Mexico?

¿Cómo se respeta el derecho a la salud de los niños?

De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño (CDN), los niños deben disfrutar del más alto nivel posible de salud y tener acceso a servicios para la prevención y el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación.

¿Cuál es el deber del derecho a la salud?

Derecho a:

Gozar de un buen estado de salud física y mental. … Conocer la red de instituciones a través de la cual recibirán los servicios de salud. • Contar con programas de salud sexual y reproductiva, control prenatal y de atención de VIH/SIDA.

¿Cuáles son los 10 derechos fundamentales de los niños?

Derechos fundamentales de los niños

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho al agua.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • Derecho a la protección.

30 мар. 2016 г.

¿Qué significa tener derechos de los niños?

Los derechos del niño son derechos humanos, es decir que buscan proteger a los niños como los seres humanos que son. Por tratarse de derechos humanos, los derechos de los infantiles están constituidos por garantías fundamentales y derechos humanos esenciales.

¿Por qué es importante que las niñas y niños conozcan que la salud es un derecho?

La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.

¿Cuándo se respeta el derecho a la salud de las niñas y los niños?

Cuando el 20 de noviembre de 1959 en el momento en que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) promulgó la Declaración Universal de los Derechos de los niños, se constituyó una proclama que insta a cada país y a cada ciudadano hacer cumplir los derechos de los niños y niñas y adolescentes.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo puede estar el bebe en el vientre?

¿Qué significa derecho a una vivienda?

¿Qué es el derecho a la vivienda? Toda persona tiene derecho a la vivienda. Una vivienda adecuada, como parte de un nivel de vida adecuado, es fundamental para el disfrute de todos los derechos económicos, sociales y culturales. No debe entenderse como limitada solamente a una vivienda básica.

¿Cómo se respeta el derecho a la salud?

La Constitución Política del Perú contiene normas similares de orden programático. Su artículo 7.º plantea que: Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad así como el deber de contribuir a su promoción y defensa y el Estado determina la política nacional de salud.

¿Por qué se debe garantizar el derecho a la salud?

21.1) entendemos que el Estado debe velar por el acceso igualitario a todos los factores determinantes básicos de la salud –los que, a la vez, revisten el carácter de derechos humanos de raigambre constitucional– como alimentos, agua potable (arts.

¿Cuál es el deber del derecho a una identidad?

El derecho a la identidad representa el reconocimiento oficial de su existencia y de sus derechos. 7. Los niños tienen derecho a expresarse, a tener opiniones, a acceder a la información y a participar en las decisiones que los afectan. Los niños tienen derecho a la libertad de religión.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los usuarios en salud?

Brindar trato respetuoso, amable a todo el personal de la institución. Suministrar información veraz, clara y completa sobre el estado de salud. Cumplir con las citas médicas, terapias, procedimientos, ayudas diagnósticas y realizar la cancelación oportuna en caso de no poder asistir.

¿Cuál es el deber de la recreación?

En Colombia, el derecho a la recreación es reconocido como un derecho fundamental para nosotros los niños, las niñas y los adolescentes, precisamente por la importancia que tiene para nuestro desarrollo físico y psicológico, pero también porque a través de los espacios lúdicos se nos pueden llegar a proteger los demás …

ES INTERESANTE:  Que es bueno para la alergia en el cuerpo de un nino?
Mi bebé