Cual es la obligacion de los hijos?

Dice el art. 155.1º del CC que los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre, consagrando dos obligaciones: una la de obediencia), circunscrita sólo mientras estén bajo la patria potestad, otra la de respeto, que permanece durante la vida de los sujetos implicados.

¿Cuáles son las obligaciones de los hijos?

Algunos de los deberes de los hijos con los padres más importantes son confiar, respetar, ayudar, prestar atención, no juzgar, cuidarles, no excluirlos, pasar tiempo con ellos y otros que a continuación te mencionaremos.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los hijos?

Los niños y niñas tienen derecho, frente a sus padres y al resto de la sociedad a la no discriminación, a la dedicación al interés superior del niño, derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo y el respeto por los puntos de vista, incluyendo los relacionados con la atención de la salud, la educación y la …

¿Cuáles son los derechos de los hijos para con los padres?

Entre los derechos legales de los padres se encuentran: tener y conservar la custodia de sus hijos, tener y conservar la convivencia con estos, representarlos, administrar sus bienes, escoger de común acuerdo su educación, ser respetados y honrados por ellos.

ES INTERESANTE:  Como se le saca el aire a un bebe recien nacido?

¿Quién tiene más derecho sobre los hijos?

En principio ambos padres tienen la patria potestad sobre sus hijos a menos que uno de ellos hubiere fallecido, se encuentre ausente o la haya perdido, entonces la patria potestad la tendrá el otro padre.

¿Quién tiene más derecho sobre el hijo el padre o la madre?

Ante Dios, el padre y la madre tienen el mutuo derecho de criar y dar todo lo necesario a sus hijos. No es que tengan mas o menos derechos, es que la educacion de los hijos normalmente queda en las manos de las madres. … No tienen más derechos sobre los hijos.

¿Cuándo se le puede quitar los hijos a una madre?

En el procedimiento de divorcio y después de dictar sentencia uno de los progenitores puede perder el derecho a convivir diariamente con su hijo. … Dictada la sentencia de divorcio, en la que se establece el régimen de custodia, también se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía.

¿Cuándo se pierde el derecho de ver a los hijos?

El artículo 444 del Código Civil Federal estipula que en México,la patria potestad se pierde “cuando por las costumbres depravadas de los padres, malos tratamientos o abandono de sus deberes, pudiere comprometerse la salud, la seguridad o la moralidad de los hijos, aún cuando esos hechos no cayeren bajo la sanción de …

Mi bebé