Cual es el factor que engloba todo el desarrollo de un nino?

Los factores que intervienen en el desarrollo psicoevolutivo son dos: Factores externos: alimentación, nutrición, variables ambientales, clima afectivo, estimulación o experiencias del niño, es decir, la herencia cultural y el aprendizaje social.

¿Cuáles son los factores socioculturales que influyen en el desarrollo del niño?

Se consideran tres factores que intervienen en el desarrollo social del niíio: aprendizaje social, normatividad ético-social y relaciones inter- personales (familia, escuela y grupo de iguales).

¿Cuáles son los factores de desarrollo?

Los factores de desarrollo son aquellos elementos o circunstancias que favorecen o inhiben el desarrollo humano bien sea en una comunidad, región o todo un país. Existen varias clases de factores, entre ellos los factores personales, factores políticos y factores económicos entre otros.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo integral?

Entre estos posibles factores se tienen los siguientes:

  • El contexto internacional.
  • El contexto ideológico.
  • Los medios de comunicación de masa.
  • La estructura social y los valores de la sociedad.
  • El modo de producción dominante.
  • La educación.
  • El trabajo.
ES INTERESANTE:  Por que se dice que los hijos especiales hacen padres excepcionales?

¿Cuál es el desarrollo de la infancia?

El término desarrollo infantil hace referencia a los cambios biológicos y psicológicos que ocurren en los seres humanos entre el nacimiento y el final de la adolescencia, conforme el humano progresa de dependencia hacia su autonomía. Es un proceso continuo con una secuencia predecible única a seguir para cada niño.

¿Cuáles son los factores socioculturales?

Se entiende por perspectiva sociocultural al conjunto de factores internos, como las creencias y habilidades personales y factores externos, como el efecto que ejercen las instituciones o la educación y que se configuran dentro de una cultura y de una sociedad.

¿Cuáles son los factores sociales que favorecen el desarrollo integral de un joven adolescente?

Los factores sociales como la cultura, religión, tradición y situaciones a nivel familiar, salud, política, económica y social han sido factores importantes dentro del desarrollo integral de los niños y niñas que asisten al Centro Infantil de la parroquia Sucre del cantón 24 de Mayo siendo los de mayor impacto la …

¿Cuáles son los factores que afectan el desarrollo humano?

Entre algunos de los factores que afectan el desarrollo humano se encuentran las estructuras sociales y económicas, políticas, derechos civiles, la industrialización y el desarrollo tecnológico.

¿Cuáles son los factores que intervienen en el desarrollo del lenguaje?

La adquisición y desarrollo del lenguaje depende, de dos factores interdependientes: el «medio social» y la «capacidad intelectual». El desarrollo individual conlleva un lenguaje más variado y complejo, y un uso más correcto.

¿Cuáles son los verdaderos factores que influyen en el crecimiento de una persona?

Otros factores que afectan al crecimiento

  • Otras hormonas. Además de la hormona de crecimiento, otras hormonas también juegan un papel importante en el crecimiento. …
  • Factores ambientales. Una dieta apropiada y balanceada es esencial para un crecimiento saludable. …
  • Enfermedad. …
  • Factores hereditarios.
ES INTERESANTE:  Que significa tener la tenencia de un hijo en Argentina?

¿Cuáles son los factores que inciden en el clima?

Los factores del clima son agentes como la latitud, vientos predominantes, corrientes marinas, distancia al mar, altitud y relieve, que modifican, acentúan o limitan los elementos del clima y dan lugar a los distintos tipos de climas.

¿Cuáles son los factores que intervienen en los cambios fisicos?

Actualmente, es aceptado que el crecimiento físico está condicionado por la herencia genética, pero es fuertemente influenciado por el ambiente físico12 y social, principalmente en lo relacionado a las enfermedades y al estado nutricional13; aunque factores culturales, como el tipo de alimentación, higiene14, actividad …

¿Qué factores influyen en el desarrollo de un país?

Los principales factores para promover el desarrollo y crecimiento económico del país son: el conocimiento y la educación, la cultura, la competitividad, la identidad nacional, y la explotación adecuada de las potencialidades regionales.

¿Qué tan importante es el desarrollo del ser humano en la etapa de la infancia?

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de la persona y define la capacidad de las niñas y niños para ser ciudadanas y ciudadanos saludables, responsables y productivos para sí mismos, su familia y la sociedad.

¿Qué es la infancia y el desarrollo humano?

Infancia (0 a 6 años de edad)

Es la fase de desarrollo caracterizada por el aprendizaje de capacidades y habilidades psico motrices, así como del lenguaje. Otras características de la etapa de la infancia son: El infante comienza a alimentarse con alimentos sólidos.

Mi bebé