Cual es el antonimo de ninos?

adulto.

¿Cómo se dice niño de otra forma?

2 infante, lactante, crío, criatura, bebé, nené, guagua, chilpayate, rorro, angelito, angelote, meón, inocente. Ejemplo: La mujer buscaba posada con un niño en los brazos.

¿Cuál es el sinónimo de niño?

Sinónimos de niños en español

  • infancia.
  • niñez.
  • juventud.
  • menor.
  • hijo.
  • chico.
  • pequeño.
  • edad.

¿Cómo se le dice a un niño pequeño?

niño; chica; pequeñita; niño pequeño; chiquilla; pequeñito; niña; bebé; chiquillo; chico; botija; nene; chiquilín; hijo; crío; mocoso; muchachito; niñito; chavalillo; pequeñuelo; muchachuelo; párvulo; pequeñuela; niñita; párvula.

¿Qué es un Antonimo y ejemplos para niños?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Cómo se dice niño en otros lugares de México?

En México es muy común que nos refiramos a los niños con apodos, según la región.

ES INTERESANTE:  Que pasa si no se le quita el hipo a un bebe?

¿Cómo se le dice niño en Veracruz?

– a los nacidos en Veracruz comúnmente así se les conoce.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Cómo se les puede llamar a los niños?

Los infantes son los niños y niño es una de las palabras que más sinónimos tiene en nuestro idioma: Un niño es un nene, un rorro (2) (3) o simplemente un pequeño.

¿Qué significa la palabra infante?

En varios países, infante (del latín infantis, «el que no habla») es una denominación legal relativa a los menores de edad, que incluye a los niños de cero a cinco años,​ y también se entiende como niño​ de corta de edad, que no ha llegado al periodo de la adolescencia o es menor de 11 años y se encuentra en la etapa …

¿Cómo se dice niño o niña?

Es claro que, para quienes conocemos el lenguaje jurídico, el código “menor”, más allá de lo que diga la Real Academia Española, significa persona menor de edad, niño, niña o adolescente, que todavía no ha alcanzado, en México, los 18 años, momento en que se llega a la mayoría de edad.

¿Cómo se le dice a un niño pequeño en México?

En México es común decirle a los niños huerquillo, chamaco o escuincle pero, ¿cómo le llaman en otros lugares? ¿Hacer pipí? ¡Niño! En Nicaragua a un niño se le dice chiguin, sipote o chavalo y va dependiendo del departamento o ciudad en la que viva, mientras que en Colombia les dicen pelao o tripón.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como hacer para que un nino no mienta?

¿Cómo se dice niña o niño en México?

En Latinoamérica se le dice a este mismo término de distintas maneras. En México se le dice chava, morra, huerca, mocosa o chaparra. En Argentina se le dice nena, mina o piba. En España se le dice cría o chaval.

¿Qué son los antónimos y 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Cuáles son los tres tipos de antonimos?

Existen 3 clases de antónimos, las clases son:

  • Antónimos Graduales. Los antónimos graduales, son aquellos que significan lo contrario, pero existe un grado de contrariedad. …
  • Antónimos Complementarios. Es cuando el significado de una elimina a la otra. …
  • Antónimos Recíprocos. Es cuando el significado de uno implica al otro.

¿Qué son sinonimos 20 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos

abundante mucho
boleto billete
bonito hermoso
cabello pelo
cálido caliente
Mi bebé