Como calcular la dosis de trimetoprim sulfametoxazol suspension en ninos?

Tratamiento en adultos y niños: 75-100/15-20 mg/kg/día, en 2 o más dosis divididas, 2 sem (picos ≥ 5 mcg/ml). Profilaxis. Adultos: 800/160 mg/día, 7 días, o bien: 800/160 mg o 1.600/320 mg/día 3 veces/sem en días alternos. Niños 6-12 años: 400/80 mg/12 h, 7 días o 3 veces/sem en días alternos o consecutivos.

¿Cuál es la dosis de trimetoprima con sulfametoxazol suspensión?

La dosis diaria administrada en un día de tratamiento se aproxima a 150 mg de trimetoprima/m2/día y 750 mg de sulfametoxazol/m2/día. La dosis diaria total no debe sobrepasar 320 mg de trimetoprima y 1600 mg de sulfametoxazol. Adultos y niños mayores de 12 años: 80 mg de trimetoprima/ 400 mg de sulfametoxazol diarios.

¿Qué bacterias mata el trimetoprima sulfametoxazol?

La trimetoprima y la combinación de trimetoprima y sulfametoxazol (TMP/SMX) son eficaces contra muchas bacterias gram-positivas y bacterias gram-negativas, incluyendo bacterias sensibles que son resistentes a otros antibióticos, como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y algunos protozoos ( …

¿Cómo se debe tomar el Trimetropin?

Administración exclusivamente oral. Infección urinaria: niños ≥ 2 meses, 4-6 mg/kg/día cada 12 horas durante 10 días. Otitis media aguda: niños ≥ 6 meses, 10 mg/kg/día cada 12 horas durante 10 días. Infección urinaria: 100 mg cada 12 horas o 200 mg cada 24 horas durante 10 días.

ES INTERESANTE:  Cuales son los derechos mas vulnerados de los ninos en Colombia?

¿Cómo se toma Bactrim suspensión?

La mejor manera de tomar BACTRIM® y BACTRIM® F es tras las comidas, con una cantidad adecuada de fluidos. Duración del tratamiento: En infecciones agudas, deberá administrarse BACTRIM® o BACTRIM® F durante al menos 5 días o hasta que el paciente no muestre síntomas por 2 días mínimo.

¿Que te cura la trimetoprima con sulfametoxazol suspensión?

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: TRIMETOPRIMA con SULFAMETOXAZOL está indicada como tratamiento de las infecciones de diversa índole: – Infecciones urinarias, como pielonefritis, cistitis, uretritis, prostatitis aguda y crónica, bacteriuria asintomática y profilaxis de infecciones recurrentes.

¿Cuánto debo darle de trimetoprima a un niño?

Oral. Adultos y niños >12 años: 800/160 mg/12 h. Lactantes y niños < 12 años (dosis media 30/6 mg/kg/día): de 6-12 años: 400/80 mg/12 h; de 6 meses-5 años: 200/40 mg/12 h; de 6 sem-5 meses: 100/20 mg/12 h. Tras 7 días de tratamiento reevaluar.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la trimetoprima con sulfametoxazol?

En infecciones agudas deberá administrarse sulfametoxazol y trimetoprim durante al menos cinco días o hasta que el paciente no muestre síntomas por dos días mínimo. Si no es evidente una mejoría clínica tras siete días de terapia deberá reevaluarse al paciente.

¿Qué es mejor ciprofloxacino o trimetoprima sulfametoxazol?

Ciprofloxacino es al menos tan eficaz como el trimetoprim-sulfametoxazol en la prevención de la infección del tracto urinario en receptores de trasplante renal, y se tolera mejor.

¿Qué cura el metronidazol?

El metronidazol se usa para tratar infecciones vaginales como vaginosis bacteriana (una infección ocasionada debido a la gran cantidad de determinada bacteria en la vagina). El metronidazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antimicrobianos. Su acción consiste en detener el crecimiento de la bacteria.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que debe hacer un nino de 19 meses?

¿Qué es el Trimetropin y para qué sirve?

Trimethoprim es un antibiótico que se usa para tratar infecciones de la vejiga o los riñones, o de los oídos causadas por ciertas bacterias. Trimethoprim puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Dónde actúa el Trimetropin?

La trimetoprima es un bacteriostático derivado de la trimetoxibenzilpirimidina, mientras que el sulfametoxazol es una sulfonamida de acción intermedia. Ambos actúan sobre la ruta de síntesis del tetrahidrofolato, cuya inhibición provoca finalmente que las bacterias afectadas no puedan sintetizar purinas.

¿Qué es trimetoprima sulfametoxazol y para qué sirve?

El sulfametoxazol/trimetoprima es un antibiótico. Elimina las bacterias que causan infecciones. Algunos pacientes pueden recibir este medicamento para prevenir la neumonía durante la quimioterapia. También se puede administrar para tratar infecciones.

¿Qué enfermedades cura el Bactrim?

Bactrim. Sulfamethoxazole and trimethoprim es un antibiótico combinado que se usa para tratar infecciones del oído, infecciones de las vías urinarias, bronquitis, diarrea del viajero, shigelosis, y neumonía por Pneumocystis jiroveci.

¿Cómo se toma el bactrim para infeccion urinaria?

Infección aguda no complicada del tracto urinario: Para mujeres con infecciones agudas no complicadas del tracto urinario, se recomienda una dosis única de 2 a 3 comprimidos de BACTRIM® F. Los comprimidos deberán tomarse, de ser posible, en la noche después de una comida o antes de dormir.

¿Qué bacterias combate el Bactrim?

Este medicamento es una combinación de dos antibióticos: sulfametoxazol y trimetoprim. Se usa para tratar una gran variedad de infecciones bacterianas (por ejemplo, infecciones del oído medio, orina, respiratorias e intestinales).

Mi bebé