Como calcular la dosis de trimetoprim sulfametoxazol en ninos?

En niños de 2 meses de edad o mayores, la dosis es de 8-10 mg/kg/día con base en TRIMETOPRIMA, divididos en dos dosis cada 12 horas. En el tratamiento de neumonía por Pneumocystis carinii la dosis es de 20 mg/kg/día con base en TRIMETOPRIMA, dividido en 4 dosis.

¿Cuánto dar de trimetoprima con sulfametoxazol a un bebé?

Presentación

EDAD DOSIS FRECUENCIA
2 a 5 meses 1/2 cucharadita 12 horas
6 meses a 5 años 1 cucharadita
6 a 12 años 2 cucharaditas

¿Cuál es la dosis de Bactrim para niños?

Oral. Adultos y niños >12 años: 800/160 mg/12 h. Lactantes y niños < 12 años (dosis media 30/6 mg/kg/día): de 6-12 años: 400/80 mg/12 h; de 6 meses-5 años: 200/40 mg/12 h; de 6 sem-5 meses: 100/20 mg/12 h. Tras 7 días de tratamiento reevaluar.

¿Cómo calcular la dosis de trimetoprim sulfametoxazol en adultos?

Trimetoprima (TMP) – Sulfametoxazol (SMZ)

  1. Posología. 6 – 12 mg/kg/día (TMP), 40 – 60 mg/kg/día (SMZ). Cada 12 h. Adultos: 160 / 800 mg/día.
  2. “Trucos” de uso rápido. Suspensión 40/200 mg/5 ml: 1 ml/kg/día.
  3. En > de 1 mes. DMx 160/800 mg/día.
  4. 2014-05-07.
ES INTERESANTE:  Cuantos ninos y ninas hay en la Ciudad de Mexico?

¿Cómo se debe tomar el Trimetropin?

Tome trimetoprima con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Sin embargo, si usted presenta náuseas, tome este medicamento con alimentos. Tome al menos ocho vasos de líquidos (agua, té, café, bebidas gaseosas, leche y jugo de frutas) todos los días.

¿Qué es el Bactrim Pediatrico?

Este medicamento es una combinación de dos antibióticos: sulfametoxazol y trimetoprim. Se usa para tratar una gran variedad de infecciones bacterianas (por ejemplo, infecciones del oído medio, orina, respiratorias e intestinales).

¿Cómo calcular la dosis de trimetoprim sulfametoxazol en perros?

Perros y gatos: 25 mg por Kg. (1 tableta por 20 Kg. de peso) cada 12 horas por 5 días o la que el Médico Veterinario indique. Utilizar con precaución en Doberman pinchers, Rottweillers y en animales con cristaluria o urolitos.

¿Cuánto tomar de Bactrim?

Administración oral: 2 tabletas de 80 mg/400 mg cada 12 horas o 1 tableta de 160 mg/800 mg cada 12 horas. La duración del tratamiento es de 7-10 días. En niños de 2 meses de edad o mayores, la dosis es de 8-10 mg/kg/día con base en TRIMETOPRIMA, divididos en dos dosis cada 12 horas.

¿Qué enfermedades cura el Bactrim?

Bactrim. Sulfamethoxazole and trimethoprim es un antibiótico combinado que se usa para tratar infecciones del oído, infecciones de las vías urinarias, bronquitis, diarrea del viajero, shigelosis, y neumonía por Pneumocystis jiroveci.

¿Cómo se toma Bactrim suspensión?

La mejor manera de tomar BACTRIM® y BACTRIM® F es tras las comidas, con una cantidad adecuada de fluidos. Duración del tratamiento: En infecciones agudas, deberá administrarse BACTRIM® o BACTRIM® F durante al menos 5 días o hasta que el paciente no muestre síntomas por 2 días mínimo.

ES INTERESANTE:  Que es el emisor para ninos de primaria?

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la trimetoprima con sulfametoxazol?

En infecciones agudas deberá administrarse sulfametoxazol y trimetoprim durante al menos cinco días o hasta que el paciente no muestre síntomas por dos días mínimo. Si no es evidente una mejoría clínica tras siete días de terapia deberá reevaluarse al paciente.

¿Qué es mejor ciprofloxacino o trimetoprima sulfametoxazol?

Ciprofloxacino es al menos tan eficaz como el trimetoprim-sulfametoxazol en la prevención de la infección del tracto urinario en receptores de trasplante renal, y se tolera mejor.

¿Cómo calcular dosis de cotrimoxazol?

Adultos y niños >12 años: 800/160 mg/12 h. Lactantes y niños < 12 años (dosis media 30/6 mg/kg/día): de 6-12 años: 400/80 mg/12 h; de 6 meses-5 años: 200/40 mg/12 h; de 6 sem-5 meses: 100/20 mg/12 h. Tras 7 días de tratamiento reevaluar.

¿Qué es el Trimetropin y para qué sirve?

Trimethoprim es un antibiótico que se usa para tratar infecciones de la vejiga o los riñones, o de los oídos causadas por ciertas bacterias. Trimethoprim puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Dónde actúa el Trimetropin?

La trimetoprima es un bacteriostático derivado de la trimetoxibenzilpirimidina, mientras que el sulfametoxazol es una sulfonamida de acción intermedia. Ambos actúan sobre la ruta de síntesis del tetrahidrofolato, cuya inhibición provoca finalmente que las bacterias afectadas no puedan sintetizar purinas.

¿Cómo actúa el trimetoprim con sulfametoxazol?

La trimetoprima está disponible como monofármaco o en combinación con sulfametoxazol (un antibiótico del grupo de las sulfonamidas). Ambos medicamentos actúan sinérgicamente bloqueando pasos sucesivos del metabolismo del folato en las bacterias: La trimetoprima impide la reducción del dihidrofolato a tetrahidrofolato.

ES INTERESANTE:  Como curar los pezones durante la lactancia?
Mi bebé