Tu pregunta: Como obtener incapacidad IMSS por embarazo?

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Las mujeres embarazadas que tengan la calidad de aseguradas1, tendrán derecho durante el embarazo y el puerperio a un descanso y subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. Las aseguradas tienen derecho a un subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. 3.

¿Cuánto tiempo tarda el IMSS en pagar incapacidad por maternidad?

De un día hasta el término de 52 semanas, según lo determinen los Servicios Médicos del IMSS. 4 semanas inmediatas anteriores al inicio de la enfermedad. 60% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la incapacidad.

¿Cuántas consultas debe tener una mujer embarazada en el IMSS?

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza siete citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de …

ES INTERESANTE:  Como se ven los bebes a los 2 meses de embarazo?

¿Cuánto tarda en llegar la incapacidad por maternidad?

El pago por el subsidio estará al menos 30 días disponible para cobrarse en el banco, si por algún motivo la institución financiera indica que ya no esta a disponibilidad, se acude a la ventanilla de prestaciones económicas de la unidad médica correspondiente para ser reactivado.

¿Cómo se calcula el pago por maternidad?

ARTICULO 101. – La asegurada tendrá derecho durante el embarazo y el puerperio a un subsidio en dinero igual al cien por ciento del último salario diario de cotización, el que recibirá durante cuarenta y dos días anteriores al parto y cuarenta y dos días posteriores al mismo.

¿Quién debe pagar la incapacidad por maternidad?

La ley establece que durante el período de incapacidad por maternidad las mujeres deben recibir el 100% de su salario. Es obligación del IMSS abonar el pago en las fechas correspondientes. … Aunque el pago de esta prestación corresponde al IMSS, hay casos en los que será el patrón quien deba abonarlo.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para cobrar una incapacidad?

Incapacidad laboral por enfermedad general

Según la Ley Federal del Trabajo, tienes derecho a recibir el 60% del salario registrado en el IMSS al inicio de la incapacidad, desde el cuarto día hasta el término de 52 semanas. Este pago queda a cargo del IMSS.

¿Cómo saber si ya puedo cobrar mi incapacidad del IMSS?

Requisitos: CURP y correo electrónico personal. Si eres asegurado(a) vigente ya puedes consultar información relativa a una incapacidad que recién te fue expedida por el Instituto hasta el pago del subsidio que corresponda, o incluso el historial de incapacidades que hayas tenido dentro de tu historia laboral.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo se tarda en inducir un parto?

¿Quién paga los primeros 3 días de incapacidad?

Los primeros dos días los debe pagar directamente la empresa, después del tercer día las paga la EPS y serán del 66.66% del salario hasta los 90 días de incapacidad; después de los 90 días serán del 50 % del salario; a partir de los 180 días las debe pagar el Fondo de Pensiones y entonces se entra a valorar la …

¿Que seguro contratar sí ya estoy embarazada?

Las embarazadas pueden contratar un seguro de salud privado, no obstante, para que el seguro cubra las visitas al ginecólogo, pruebas, ecografías e incluso el parto, es necesario contratar la póliza antes de quedarse en estado.

¿Qué piden en el IMSS para dar a luz?

Llevar tu Cartilla de la Mujer Embarazada y el “pase” que te dio el médico con el sello de vigencia, si vas al IMSS. Sin anillos, aretes, cadenas, reloj, bolsa de mano, ni dinero. Con las uñas despintadas y cortas; no llevar uñas postizas. Sin maquillaje, ni pestañas postizas.

¿Cómo se le llama al especialista que revisa el proceso del embarazo de una mujer?

Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés. Algunos obstetras tienen entrenamiento avanzado en la atención de embarazos de alto riesgo. Se les llama especialistas en medicina maternofetal o perinatólogos.

¿Cómo saber el estatus de mi incapacidad por maternidad?

Preséntate con tu médico familiar del IMSS, una única ocasión, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por tu médico externo. Tu médico familiar certificará tu embarazo y te expedirá tu certificado único de incapacidad por maternidad.

ES INTERESANTE:  Que tamano tiene un bebe de un mes de gestacion?

¿Cuándo puedo cobrar mi subsidio por maternidad?

¿Hasta cuando puedo solicitar este subsidio? Tiene como plazo de presentación: 98 días posteriores a la fecha de nacimiento del niño, más 6 meses. En caso de parto múltiple, es de 128 días posteriores a la fecha de nacimiento del niño más 6 meses.

Mi bebé