Respuesta rápida: Que tengo que hacer en el IMSS si estoy embarazada?

Si estás embarazada y necesitas de esta atención, acude a la ventanilla de “Vigencia de Derechos” de tu Unidad de Medicina Familiar de adscripción, con la Cartilla de la Mujer Embarazada, a solicitar este beneficio.

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Las mujeres embarazadas que tengan la calidad de aseguradas1, tendrán derecho durante el embarazo y el puerperio a un descanso y subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. Las aseguradas tienen derecho a un subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. 3.

¿Cómo darse de alta en el IMSS si estoy embarazada?

Preséntate con tu médico familiar del IMSS, una única ocasión, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminado por tu médico externo. Tu médico familiar certificará tu embarazo y te expedirá tu certificado único de incapacidad por maternidad.

¿Cuándo debo acudir al IMSS si estoy embarazada?

Si decides atenderte en hospitales o instituciones externas al Instituto, únicamente deberás acudir en una sola ocasión con el médico de tu UMF, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por tu médico particular, a la expedición de tu certificado de incapacidad por maternidad.

ES INTERESANTE:  Que es un parto estacionado?

¿Cuánto paga el IMSS por incapacidad de maternidad 2020?

Para el certificado único de incapacidad por maternidad, será el 100% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la semana 34 de gestación, por el total de días que ampare el documento. Los enlaces se pagarán al 60% del salario indicado y por los días autorizados en cada documento.

¿Cómo se calcula el pago por maternidad?

ARTICULO 101. – La asegurada tendrá derecho durante el embarazo y el puerperio a un subsidio en dinero igual al cien por ciento del último salario diario de cotización, el que recibirá durante cuarenta y dos días anteriores al parto y cuarenta y dos días posteriores al mismo.

¿Cómo se cobra una incapacidad de embarazo?

Las madres trabajadoras pueden recibir el pago de sus incapacidades por maternidad directamente en su cuenta bancaria, realizando un solo trámite. Las mujeres embarazadas pueden solicitar la transferencia de semanas del periodo de descanso prenatal al postnatal.

¿Qué necesito para afiliar a mí concubina al IMSS?

Concubina(o):

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento (en caso de existir hijos en común).

27 нояб. 2019 г.

¿Cuántas citas debe tener una mujer embarazada en el IMSS?

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza siete citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de …

ES INTERESANTE:  Que efectos tiene la tricomoniasis en una mujer embarazada y en su bebe?

¿Cuánto cuesta un parto en el Seguro Social?

Solo el parto, asciende a unos 30.000 pesos aproximadamente. En México solo el 23% las mujeres tiene acceso a la Seguridad Social (IMSS). Hablamos de 29 millones de mexicanas que representan un poco más del total de todos los usuarios afiliados al IMSS en el país.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para cobrar una incapacidad de maternidad?

Es decir que si el bebé nace más de 1 semana después de lo estimado el IMSS primero deberá dar una incapacidad por 1 semana y después por los demás días de la siguiente semana. La incapacidad por los días posteriores al parto se darán por 42 días, sin importar que el período anterior al parto se haya excedido.

¿Cómo transferir semanas de incapacidad por maternidad?

Puedes solicitar la transferencia de semanas de (1 a 4), acudiendo a tu cita cualquier día de la semana 34 presentando los siguientes documentos:

  1. Cartilla o documento oficial que muestre su NSS.
  2. INE o IFE.
  3. Ultrasonido (con interpretación) de máximo 5 semanas de antigüedad, a la fecha de tu cita.

24 июл. 2018 г.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para cobrar una incapacidad?

Incapacidad laboral por enfermedad general

Según la Ley Federal del Trabajo, tienes derecho a recibir el 60% del salario registrado en el IMSS al inicio de la incapacidad, desde el cuarto día hasta el término de 52 semanas. Este pago queda a cargo del IMSS.

Mi bebé