Quien te da la baja por riesgo de embarazo?

La mutua de accidentes de trabajo es la encargada de abonar la prestación, salvo que el INSS sea el responsable de la cobertura de las contingencias profesionales. La mutua paga el 100% de la base por contingencias profesionales, cogiendo como referencia la del mes anterior al que se coja la baja.

¿Quién da la baja por riesgo en el embarazo?

Cuando existe alguna clase de complicación en el embarazo, lo que corresponde pedir es una baja médica, y será el propio ginecólogo/obstetra, la matrona o el médico de cabecera quienes así lo aconsejen.

¿Cuándo termina la baja por riesgo en el embarazo?

La prestación se empieza a cobrar desde el día que se inicia la suspensión del contrato de trabajo por este riesgo durante el embarazo. La prestación dura el tiempo que dura la suspensión o el permiso necesario para la protección de la salud de la trabajadora embarazada o del feto.

¿Cómo pedir la baja por riesgo en el embarazo?

¿Cuál es el procedimiento para que te reconozcan la baja?

  1. Informe del embarazo. Solicitar un informe al Servicio Público de Salud en el que se acredite el embarazo y la fecha estimada para el parto.
  2. Certificado de actividad. …
  3. Certificado médico. …
  4. Solicitud a la mutua.
ES INTERESANTE:  Que medicamentos afectan al bebe durante el embarazo?

22 окт. 2020 г.

¿Cuánto se cobra por la mutua estando de baja por embarazo?

¿Cuánto se cobra por la baja por embarazo? La baja durante el embarazo se considera enfermedad común, salvo el caso en que se trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso de la enfermedad común se cobra el 60% de la base reguladora desde el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante.

¿Quién paga la baja durante el embarazo?

Durante la licencia, la ANSES paga a la trabajadora la prestación por maternidad (una de las asignaciones familiares previstas), que equivale al sueldo que cobra de manera habitual. Sin embargo, el empleador se lo debe pagar hasta que la licencia se haga efectiva.

¿Qué pasa si termina mi contrato y estoy embarazada?

La obligación de renovar el contrato a empleadas embarazadas. La norma prohíbe despedir a la empleada embarazada, pero la expiración del plazo acordado en el contrato de trabajo no se debe entender como un despido, sino la simple consecuencia de la finalización del periodo acordado en el contrato de trabajo.

¿Qué es una suspensión de contrato por riesgo durante el embarazo?

La prestación por riesgo durante el embarazo protege el periodo de suspensión del contrato en los supuestos en los que la trabajadora embarazada ocupa un puesto de trabajo con riesgo para su salud o la del feto, y no se ha podido adaptar para hacerlo compatible con su estado, ni reubicarla a otro sin riesgo.

¿Cómo se paga la incapacidad por embarazo de alto riesgo?

Las incapacidades laborales y la licencia de maternidad son reconocidas y pagadas por el sistema de salud a cargo de la EPS a la que esté afiliado el trabajador o empelada, y el sistema no hará un doble pago sobre un mismo periodo de tiempo, de manera que si concurre tanto la licencia como la incapacidad laboral, la …

ES INTERESANTE:  Como afecta el escitalopram en el embarazo?
Mi bebé