Que vacuna se encuentra contraindicada en el embarazo?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna del COVID-19?

Los efectos secundarios (como fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza) en todo el cuerpo fueron más comunes después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

¿Puedo vacunarme contra el COVID-19 si estoy embarazada?

Sí. Si está embarazada, podría optar por vacunarse. Con base en la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, los expertos creen que es poco probable que representen un riesgo específico para las personas embarazadas. No obstante, los datos actuales sobre la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 en personas embarazadas son limitados porque estas vacunas no han sido ampliamente estudiadas en personas embarazadas. Existen varios sistemas para monitorear la seguridad de las vacunas y, hasta ahora, no han identificado ningún problema de seguridad específico para las personas embarazadas. Los ensayos clínicos para evaluar la seguridad y eficacia de las vacunas contra el COVID-19 en las personas embarazadas están en curso o ya fueron planificados.

ES INTERESANTE:  Que pasa si huelo el humo del cigarro en el embarazo?

¿A quiénes se recomienda la vacuna de Moderna contra el COVID-19?

La vacuna de Moderna se recomienda para personas de 18 años de edad o más. Aprenda más sobre el proceso de elaboración de recomendaciones de los CDC en torno a la vacuna contra el COVID-19 y Recomendaciones de los CDC para el lanzamiento de la vacunación.

¿Quienes pueden recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19?

La vacuna de Pfizer-BioNTech se recomienda para personas de 16 años de edad o más.

¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?

Por lo general, las personas presentan síntomas 5 días después de haber sido infectadas, pero los síntomas pueden aparecer apenas a los 2 días de la infección o recién después de 14 días de la infección, y el rango de tiempo puede variar.

¿Es normal presentar efectos secundarios luego de recibir la segunda dosis de la vacuna del COVID-19?

Los efectos secundarios (como fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza) en todo el cuerpo fueron más comunes después de recibir la segunda dosis de la vacuna. La mayoría de los efectos secundarios fueron de leves a moderados.

¿Cuál es el precio de la vacuna contra el COVID-19?

El Gobierno federal ofrece la vacuna sin cargo a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estado de inmigración o de su seguro de salud.

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Moderna contra el COVID-19?

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

ES INTERESANTE:  Que significa sonar que uno esta embarazada y da a luz?

¿Cuál es la efectividad de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19?

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNTech registró una efectividad del 95 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.

¿Cuántas dosis requieren las vacunas de ARNm contra el COVID-19?

Si recibe una vacuna contra el COVID-19 de ARNm (la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o la vacuna contra el COVID-19 de Moderna), necesitará 2 dosis para estar totalmente protegido.

¿Qué debo hacer si presento una reacción alérgica al recibir la vacuna del COVID-19?

Si tiene una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el COVID-19, los proveedores de vacunación deben brindarle atención de inmediato y llamar a los servicios médicos de emergencia. Debe seguir siendo monitoreado en un centro médico durante al menos varias horas.

¿Cómo puedo participar en v-safe luego de recibir la vacuna del COVID-19?

Luego de recibir la vacuna contra el COVID-19, puede inscribirse en v-safe a través de su smartphone. Su proveedor de atención médica le dará una hoja informativa sobre v-safe que explica cómo inscribirse y comenzar a utilizarlo.

¿Cuándo pueden aparecer los efectos secundarios luego de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19?

Estos efectos secundarios suelen aparecer al cabo de uno o dos días después de vacunarse. Los efectos secundarios podrían afectar su capacidad para completar sus actividades cotidianas, pero deberían desaparecer en pocos días.

Mi bebé