Que sucederia si en Guatemala legalizan el aborto?

136. (Aborto calificado) Si a consecuencia del aborto consentido o de las maniobras abortivas consentidas, resultare la muerte de la mujer, el responsable será sancionado con prisión de tres a ocho años.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Qué consecuencias puede ocasionar un aborto en la mujer?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cuál es la pena para el aborto?

Que en la actualidad el aborto en Argentina no es considerado delito cuando se solicite la práctica para evitar un peligro para la vida o la salud de la persona embarazada, o cuando el embarazo sea producto de una violación, según establece el artículo 86° del Código Penal.

ES INTERESANTE:  Cuanto pesa un bebe de 16 semanas de gestacion?

¿Qué es un aborto no punible?

El mismo CPN se refiere al aborto no punible como aquel practicado por “un médico con el consentimiento de la mujer encinta” (artículo 86).

¿Qué cosas pueden hacer perder un embarazo?

¿Cuáles son las causas de la pérdida de un embarazo?

  • Desarrollo anormal del embrión.
  • Problemas hormonales de la madre. …
  • Presión arterial alta o diabetes en la madre.
  • Problemas de útero. …
  • La abertura del útero no puede permanecer cerrada durante el embarazo (insuficiencia uterina).
  • Infección causada por microbios.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma ampicilina?

Los siguientes son antibióticos que en general se consideran seguros durante el embarazo: Penicilinas, como amoxicilina y ampicilina. Cefalosporinas, como cefaclor y cefalexina.

¿Cuáles son las causas de un aborto provocado?

Algunas de las situaciones que dan lugar a un aborto inducido son:

  • Fallo del método anticonceptivo.
  • Violencia sexual.
  • Que la mujer no quiera tener un hijo en ese momento.
  • Tener demasiados hijos.
  • Relaciones inestables o abandono.
  • Salud física o mental de la mujer.
  • Malformaciones del feto.
  • Problemas económicos.

¿Cuáles son las consecuencias del aborto terapéutico?

Riesgo grave para la vida del hijo, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida del hijo, ya sea porque viene con una malformación, o tiene un muy alto riesgo de muerte dolorosa al momento o poco después del nacimiento.

¿Cómo recuperarse después de un aborto?

Siga estos lineamientos de actividad tras su procedimiento:

  1. Descanse cuando sea necesario.
  2. NO realice ninguna actividad extenuante durante los primeros días. …
  3. Además, NO realice ninguna actividad aeróbica, como correr o hacer ejercicio. …
  4. Utilice toallas sanitarias para absorber el sangrado y el flujo de la vagina.
ES INTERESANTE:  Como se siente mi utero cuando estas embarazada?

¿Qué dice el Código Penal sobre el aborto?

El artículo 144 del Código Penal establece que el aborto no será punible, en los casos que el aborto es realizado con el consentimiento de la mujer por un médico de un centro de salud del Estado, como consecuencia de violación, durante los 2 primeros meses de embarazo; por causas graves de salud que pongan en peligro …

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

ARTÍCULO 85. – El que causare un aborto será reprimido: 1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

¿Qué dice el artículo 86 del Código Penal Argentino?

En Argentina el aborto es penado por ley, solo se permiten dos excepciones, que están estipuladas en el articulo 86 y sus dos incisos, en el primero cuando la vida de la madre corra riesgo si se continua con el embarazo y en el segundo cuando la concepción haya sido la causa de una violación a una mujer idiota o …

¿Cuáles son los hechos punibles?

1º Son crímenes los hechos punibles cuya sanción legal sea pena privativa de libertad mayor de cinco años. 2º Son delitos los hechos punibles cuya sanción legal sea pena privativa de libertad de hasta cinco años, o multa.

¿Qué es un delito punible?

Cualidad de punible, de una conducta a la que se tiene la posibilidad de aplicar una sanción o pena. En el derecho penal canónico, todo delito incluye tres elementos: antijuridicidad del hecho delictivo, culpabilidad del autor del hecho y punibilidad del mismo hecho establecida en las leyes.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como controlar el mal humor en el embarazo?

En España se puede Abortar legalmente desde el año 1985 según la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985. Esta ley permitía el aborto en tres supuestos casos: En caso criminológico (violación), dentro de las primeras 12 semanas.

Mi bebé