Que pasa si tengo una infeccion y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

¿Cómo afecta una infeccion vaginal al bebé?

Las infecciones vaginales tratadas a tiempo, por lo general, no pueden perjudicar al bebé. Eso sí, como todo, si se descuida o se dejan pasar sin tratarlas, pueden ir a más y, en el caso de la candidiasis, provocar en el futuro bebé la infección de Muguet, que se manifiesta unos días después del parto.

¿Qué puedo tomar para la infección vaginal estando embarazada?

Puedes tratar una infección por hongos durante el embarazo de forma segura con varias cremas o supositorios vaginales antimicóticos de venta libre. Sin embargo, es mejor confirmar con el médico que los síntomas en realidad se deben a una infección por hongos antes de comenzar el tratamiento.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuanto tiempo despues de dejar los parches puedo quedar embarazada?

¿Qué infecciones pueden provocar un aborto?

La toxoplasmosis, una infección protozoaria que puede causar un aborto espontáneo, la muerte del feto y graves defectos congénitos. La listeriosis, una infección bacteriana, aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, un aborto espontáneo y un mortinato.

¿Cómo afecta una infección urinaria en el embarazo?

Las complicaciones que pueden surgir en las infecciones graves son la sepsis (infección generalizada con fallas en múltiples órganos), la amenaza de parto pretérmino, el parto pretérmino, la alteración de la función de los riñones, etc.

¿Qué pasa si doy a luz teniendo infección vaginal?

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres en edad de procrear. Aumenta el riesgo de contraer STI (por sus siglas en inglés) y puede tener un rol en el trabajo de parto prematuro.

¿Qué pasa si doy a luz teniendo infección urinaria?

Los cambios fisiológicos que se producen en el embarazo hacen a la mujer más propensa a sufrir infecciones urinarias que, si no se tratan, pueden causar complicaciones como un parto prematuro o bajo peso del bebé al nacer.

¿Cómo quitar la picazon en la parte íntima dela mujer embarazada?

Mientras que la medicación hace efecto, para aliviar los síntomas de la candidiasis en el embarazo, se pueden colocar compresas frías o lavar la región con agua fría reduciendo la comezón y el enrojecimiento. También es importante que la pareja también realice el tratamiento para evitar que pueda volver a contaminarse.

¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima dela mujer embarazada?

Mantener la zona genital limpia y seca, con recambio frecuente de la ropa interior. Vestir prendas cómodas y poco ajustadas. Usar ropa interior de algodón, evitando ropa sintética que dificulta la transpiración y aumenta el sudor. Evitar el uso de salva slip y compresas que pueden producir irritaciones de contacto.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuanto tiempo despues de la ovulacion se puede quedar embarazada?

¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima dela mujer embarazada remedios caseros?

10 remedios caseros para la picazón en la vagina y cuándo ver a un médico

  1. Bicarbonato.
  2. Yogur griego.
  3. Ropa interior de algodón.
  4. Vinagre de sidra de manzana.
  5. Probióticos.
  6. Aceite de coco.
  7. Crema antimicótica.
  8. Crema de cortisona.

¿Qué puede provocar un aborto en las primeras semanas?

Que el óvulo fecundado tenga un número anormal de cromosomas (genes). Esto ocurre al azar, de manera que no lo puedes evitar ni provocar. Ciertas enfermedades, como la diabetes grave, pueden aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo. Una infección muy seria o una lesión mayor pueden causar un aborto espontáneo.

¿Qué cosas provoca un aborto en las primeras semanas?

Los problemas de salud, como las enfermedades crónicas, de la madre que también pueden aumentar el riesgo de embarazo incluyen los siguientes: Enfermedades crónicas, tales como presión arterial alta, diabetes, enfermedad tiroidea o síndrome de ovario poliquístico (SOP)

¿Cómo saber si aborte todo?

Los abortos espontáneos son distintos para cada personas, pero los síntomas comunes pueden incluir:

  1. sangrado o manchado vaginal.
  2. Dolor intenso en el abdomen.
  3. Cólicos fuertes.
  4. Dolor, presión o molestia en la espalda baja.
  5. Cambio en el flujo vaginal.

¿Qué hacer cuando estás embarazada y tienes infeccion urinaria?

¿Cómo podemos prevenir una infección urinaria?

  1. Bebe mucha agua. …
  2. No te aguantes las ganas de ir al baño. …
  3. Cuidar la higiene íntima durante el embarazo es muy importante. …
  4. Limpia tu área genital antes y después de tener relaciones sexuales.
  5. Toma arándano rojo.

¿Cómo curar una infección urinaria durante el embarazo?

El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.

ES INTERESANTE:  Cuales son los estudios que se realizan durante el embarazo?

¿Qué infecciones son peligrosas en el embarazo?

Algunas de las infecciones que pueden ser peligrosas durante el embarazo incluyen: Vaginosis bacteriana. Estreptococos del grupo B. Hepatitis.

Mi bebé