Que pasa si tengo tiroides en el embarazo?

La enfermedad tiroidea aumenta el riesgo de parto prematuro, desprendimiento prematuro de la placenta (la placenta se descuelga de la pared interna del útero antes de que nazca el bebé) o puede ser origen de problemas futuros en el desarrollo y aprendizaje del niño.

¿Cómo afecta la tiroides en el embarazo?

Las hormonas tiroideas son cruciales para el desarrollo normal del cerebro y del sistema nervioso del bebé. Durante el primer trimestre, los primeros 3 meses de embarazo, el bebé depende del suministro de la hormona tiroidea de la madre, que llega a través de la placenta link (en inglés).

¿Cuánto es lo normal de la tiroides en el embarazo?

En el caso de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), las mujeres embarazadas normalmente la producen en un nivel menor de lo normal (0.4 a 4.0 miliunidades internacionales por litro).

¿Cómo se trata la tiroides en el embarazo?

Durante el embarazo, las mujeres pueden continuar tomando su dosis habitual de la hormona tiroidea tiroxina sintética (T4). A medida que el embarazo progresa, puede ser necesario ajustar la dosis. Si el hipotiroidismo se diagnostica por primera vez durante el embarazo, se trata con tiroxina.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como poder quedar embarazada pronto?

¿Qué afecta la tiroides en la mujer?

Infertilidad. Los niveles bajos de hormona tiroidea pueden interferir con la ovulación, lo que afecta la fertilidad. Además, algunas causas del hipotiroidismo, como el trastorno autoinmune, también pueden afectar la fertilidad.

¿Cómo afecta la tiroides en la sexualidad?

Algunos estudios demuestran una alta prevalencia de deseo sexual hipoactivo o libido disminuida en los hombres adultos, retraso en la eyaculación y disfunción eréctil o impotencia sexual. La fertilidad puede estar alterada, aunque existen pocos estudios sobre el efecto del hipotiroidismo sobre la calidad del semen.

¿Cuál es el resultado normal de la tiroides?

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios. Los niveles de T4 en plasma se sitúan entre 60 y 150 nmol/L y los de T3 se sitúan entre 1,2 y 2,7 nmol/L.

¿Qué es la tiroides y en qué afecta?

La tiroides cumple muchas funciones en el cuerpo. Produce hormonas que mantienen el buen funcionamiento de los órganos. También regula el uso de la energía, por ejemplo, cómo quemamos calorías y la rapidez con que late el corazón. Sin embargo, a veces esta poderosa glándula no funciona como debería.

¿Cuáles son las consecuencias de la tiroides?

Entre los síntomas más comunes encontramos:

Fatiga, somnolencia y/o debilidad. Intolerancia al frío. Pérdida de memoria. Aumento de peso o mayor dificultad para adelgazar (a pesar de una dieta y ejercicio razonables).

¿Qué se siente cuando hay problemas de tiroides?

El hipotiroidismo, o niveles bajos de hormona tiroidea, es un trastorno común. Puede causar una variedad de síntomas, como fatiga, aumento de peso y sensación de frío. También puede causar problemas con el cabello, la piel, los músculos, la memoria o el estado de ánimo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuando se tiene la menopausia se puede quedar embarazada?
Mi bebé