Que pasa si me hago una endoscopia y estoy embarazada?

Aunque la endoscopia digestiva alta en general es segura durante el embarazo, se debe tener en cuenta que en éste los procedimientos invasivos se justifican cuando el no hacerlos expone a un mayor riesgo tanto a la madre como al feto y que el consentimiento informado debe incluir los riesgos para ambos.

¿Que se puede detectar con una endoscopia?

Actualmente, los médicos usan la endoscopia para diagnosticar enfermedades del oído, la nariz y la garganta, el corazón, el tracto urinario, las articulaciones y el abdomen.

¿Qué pasa si me ponen anestesia y estoy embarazada?

¿Y la Anestesia Local Durante el Embarazo? Si estás embarazada y necesitas un empaste, una endodoncia o que te saquen una muela, una cosa de la que no puedes preocuparte es el riesgo de la anestesia que tu dentista podría usar en la intervención. Es, de hecho, segura tanto para ti como para tu bebé.

ES INTERESANTE:  Cuantas rayas es positivo en una prueba de embarazo?

¿Cuánto tiempo dura la anestesia de una endoscopia?

Duración: la prueba se realiza en unos 15-30 minutos, aunque puede llevar más tiempo dependiendo de los hallazgos que se encuentre, o de si se lleva a cabo algún procedimiento terapéutico o toma de biopsias.

¿Qué debo hacer antes de una endoscopia?

En general, la preparación consiste en encontrarse en ayuno, al menos durante 8 horas para alimentos sólidos y durante 6 horas para alimentos líquidos no lácteos. Para que el procedimiento sea preciso y completo, el estómago debe estar completamente vacío.

¿Cuándo se recomienda hacer una endoscopia?

Normalmente, el especialista en aparato digestivo es quien prescribe esta prueba cuando el paciente acude a consulta aquejado de reflujo gastroesofágico, ardor de estómago persistente, dolor abdominal inespecífico, dificultad al tragar, vómitos con presencia de sangre, acidez gástrica, problemas al comer o hacer la …

¿Qué tan peligrosa es una endoscopia?

La endoscopia es un procedimiento muy seguro. Entre las complicaciones poco frecuentes se pueden mencionar: Sangrado El riesgo de complicaciones de sangrado después de una endoscopia aumenta si el procedimiento implica extraer tejido para análisis (biopsia) o tratar un problema del aparato digestivo.

¿Qué anestesia usar en embarazadas?

A pesar de esto, la lidocaína es probablemente el anestésico más utilizado en la mujer embarazada que requiere tratamiento dental. Fármaco que ha sido evaluado en mujeres embarazadas y no se conocen efectos nocivos durante el curso del embarazo en la salud feto o recién nacido.

¿Qué consecuencias tiene la anestesia?

Los efectos secundarios y las reacciones alérgicas graves como consecuencia de la anestesia son raras. Luego de la sedación o de la anestesia general, algunos pacientes podrían experimentar náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, irritación de la garganta, cambios en la presión sanguínea y dolor.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuando se debe usar faja en el embarazo?

¿Qué anestesia se usa en el parto?

Anestesia epidural/raquídea combinada. Combina la anestesia raquídea con la epidural. Proporciona alivio del dolor mucho más rápido. La anestesia combinada se utiliza cuando las mujeres están en trabajo de parto muy activo y desean alivio de inmediato.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para una endoscopia?

El fármaco más extensamente empleado es el propofol, que puede administrarse sólo, o bien balanceado con midazolam o fentanilo. Otros fármacos actualmente empleados en la sedación son el diazepam y la meperidina, frecuentemente en combinación, resultando más rápido y conveniente para los actos endoscópicos el propofol.

¿Cuándo duran las molestias después de una endoscopia?

Tras el procedimiento se sentirá somnoliento durante unas horas, y es probable que no recuerde gran parte de lo sucedido. También puede notar distensión abdominal y gases, que irá expulsando poco a poco. Podría notar algunas molestias en la garganta durante unos días.

¿Cuántas horas hay que estar en ayunas para una endoscopia?

Preparación para Endoscopía Digestiva:

Requiere ayuno, al menos 8 horas previas al procedimiento. Debe traer orden médica el día de procedimiento. – ¿Qué es comer liviano?: Alimentos pobre en grasas, carnes rojas y en alimentos difíciles de digerir.

¿Que no hacer antes de una endoscopia?

No comer o beber alimentos o líquidos durante las 8 horas previas al examen. No consumir medicamentos para la gastritis ni antiácidos. No consumir lácteos. Para su comodidad, asista preferiblemente con un vestido cómodo.

¿Qué debo hacer después de una endoscopia?

Después de una endoscopia gastrointestinal, el paciente puede esperar:

  1. permanecer en el hospital o centro para pacientes ambulatorios entre 1 y 2 horas después del procedimiento para que el sedante se pueda disipar.
  2. descansar en casa por el resto del día.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuanto tiene que pesar una mujer embarazada de 5 meses?

¿Qué dieta hay que hacer antes de una colonoscopia?

Entre los alimentos permitidos los días previos a la colonoscopia están: la leche y yogur natural desnatados, quesos frescos, pan blanco o tostado (no integral), galletas (no integrales), caldos sin verduras, arroz y pastas no integrales, carnes y pescados blancos a la plancha o cocidos, patatas (en puré o cocidas sin …

Mi bebé