Que ley permite el aborto en Mexico?

La ley Nº 21.030, promulgada el 14 de septiembre de 2017, al regular la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, modificó, entre otros, el Código Sanitario, sustituyendo su artículo 119 e incorporando los artículos 119 bis, 119 ter y 119 quáter.

¿Qué ley habla sobre el aborto en México?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

El período límite para llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo depende de las leyes de cada país, pero suele ser hasta la semana 10 o 14 de gestación . En cambio, cuando se trata de un aborto inducido por motivos médicos , la mayoría de países permiten el aborto dentro de las 22 semanas de gestación .

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que es la hipertension arterial en el embarazo?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, segura, confidencial y gratuita en las Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

¿Cuál es la ley del aborto?

Ley 27.610 Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo

Consagra el derecho de las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

ARTÍCULO 85. – El que causare un aborto será reprimido: 1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

¿Qué países tienen legalizado el aborto?

En países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, los países de la antigua órbita Soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Polonia, Reino Unido, Malta y los micro-Estados), el aborto es legal a petición o demanda de la persona gestante durante cierto período de gestación.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Cuánto cuesta un aborto en la Ciudad de México?

¿Cuánto cuesta realizarse un aborto? Un aborto que se realiza en el primer trimestre cuesta hasta $1,500, pero, generalmente, es menos. El precio de un aborto depende de dónde te lo hagas (los hospitales suelen ser más caros) y de si tienes seguro médico que cubra el costo en forma total o parcial.

ES INTERESANTE:  Como seria el aborto legal?

¿Cuántas veces se puede abortar por la seguridad social?

¿Se puede abortar más de una vez por la seguridad social? No hay un límite establecido de abortos por la seguridad social, por lo que se podría interrumpir el embarazo de forma gratuita.

Mi bebé