Que ley habla sobre el aborto en Mexico?

La ley Nº 21.030, promulgada el 14 de septiembre de 2017, al regular la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, modificó, entre otros, el Código Sanitario, sustituyendo su artículo 119 e incorporando los artículos 119 bis, 119 ter y 119 quáter.

¿Qué ley habla sobre el aborto en México?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

ARTÍCULO 85. – El que causare un aborto será reprimido: 1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina 2020?

Toda persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de salud o con su asistencia, en un plazo máximo de diez (10) días corridos desde su requerimiento y en las condiciones que se establecen en la presente ley y en las leyes 26.485, 26.529 y concordantes.

ES INTERESANTE:  Que sucede en la segunda etapa del embarazo?

¿Cuál es la ley del aborto?

Ley 27.610 Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo

Consagra el derecho de las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

¿Qué incluye la ley del aborto?

Artículo 1: Interrupción voluntaria del embarazo. En ejercicio de sus derechos humanos, toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar tienen derecho a decidir voluntariamente y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las catorce (14) semanas, inclusive, del proceso gestacional.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

El período límite para llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo depende de las leyes de cada país, pero suele ser hasta la semana 10 o 14 de gestación . En cambio, cuando se trata de un aborto inducido por motivos médicos , la mayoría de países permiten el aborto dentro de las 22 semanas de gestación .

¿Cuándo se puede abortar por la seguridad social?

No hay un límite establecido de abortos por la seguridad social, por lo que se podría interrumpir el embarazo de forma gratuita. En Clínica Dator sabemos que la educación sexual es de vital importancia para evitar que esta situación se produzca en más de una ocasión.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Qué es la Ley Ile?

En 2015, el Ministerio de Salud de la Nación publicó el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) con el fin de estandarizar prácticas y garantizar el acceso a este derecho.

ES INTERESANTE:  Que es la nitrofurantoina en el embarazo?

¿Cómo solicitar un aborto en Argentina?

Ante cualquier problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE, la persona puede comunicarse al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

¿Cuándo se considera el aborto?

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo (la pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal). Un aborto espontáneo es un suceso que ocurre naturalmente, a diferencia de los abortos médicos o abortos quirúrgicos.

¿Qué dice la ley de aborto en Cuba?

El aborto en Cuba es legal y está disponible a petición,​ lo cual no es común en América Latina, donde hay países en los que incluso cualquier clase de finalización del embarazo llega a ser ilegal. En 2009, se reportaron 84724 abortos en Cuba. El aborto está permitido en Cuba desde 1936.

¿Cuándo se aprobo la ley del aborto en México?

Sin embargo, la Iglesia Católica, la organización Pro-vida y el PAN se opusieron a esto logrando la suspensión de la reforma. 1997 – En 1997 se logra la legalización del aborto en 21 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana sólo en los siguientes casos: Cuando el embarazo es producto de una violación.

Mi bebé