Que es la indometacina y para que sirve en el embarazo?

La indometacina es un potente inhibidor de la prostaglandina y un agente tocolítico que puede atravesar la placenta durante el embarazo.

¿Qué efectos tiene la indometacina en el embarazo?

Se han reportado reacciones hepáticas severas, incluyendo ictericia y casos de hepatitis mortal. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se recomienda el uso de INDOMETACINA durante el embarazo. Al igual que otros AINEs, induce el cierre del conducto arterioso en los infantes.

¿Qué cura la indometacina?

La indometacina se usa para aliviar el dolor moderado a agudo, sensibilidad, inflamación (hinchazón) y rigidez causada por la osteoartritis (artritis causada por un deterioro del recubrimiento de las articulaciones), la artritis reumatoide (artritis causada por la hinchazón del recubrimiento de las articulaciones) y la …

¿Qué daños causa la indometacina?

Cefalea, mareo, aturdimiento, depresión, vértigo y fatiga, náuseas, anorexia, vómitos, molestias epigástricas, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, ulceraciones en esófago, duodeno e intestino delgado, hemorragia gastrointestinal sin evidencia de úlcera y aumento del dolor abdominal en pacientes con colitis …

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la indometacina?

Después de una dosis oral única de 25 mg INDOMETACINA es absorbida rápidamente, obteniéndose concentraciones plasmáticas máximas aproximadamente de 1 mcg/ml, en cerca de 2 horas. Las cápsulas de INDOMETACINA administradas oralmente tienen una elevada biodisponibilidad, absorbiéndose 90% de la dosis en 4 horas.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por que duele el lado izquierdo del vientre en el embarazo?

¿Cómo se toma la indometacina de 25 mg?

Artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y artrosis: 25 mg de indometacina (1 cápsula) cada 8-12 horas. Si fuera necesario su médico puede aumentar la dosis progresivamente en dosis de 25 mg o 50 mg hasta un máximo de 200 mg de indometacina por día.

¿Qué es el celecoxib y para qué sirve?

CELEBREX pertenece a una clase de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) conocidos como inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), que actúan disminuyendo el dolor y la inflamación. CELEBREX está indicado para aliviar los síntomas de la artrosis o de la artritis reumatoide.

¿Qué es mejor el ibuprofeno o la indometacina?

Conclusiones. En nuestra serie el ibuprofeno se mostró igual de eficaz que la indometacina en el cierre del DAP. No hubo diferencias significativas en la incidencia de complicaciones entre ambos grupos, aunque los tratados con ibuprofeno tuvieron menos complicaciones renales y ninguna intestinal.

¿Qué contiene la indometacina?

La indometacina es un medicamento del tipo antiinflamatorio no esteroideo derivado indol metilado relacionado con el diclofenaco, que inhibe la producción de prostaglandina, por lo que se indica para el alivio del dolor, fiebre y la inflamación en pacientes con osteoartritis, artritis reumatoide, dolor muscular, …

¿Cuál es el mecanismo de accion del indometacina?

Acción farmacológica: La INDOMETACINA es un antiinflamatorio no esteroide derivado del ácido indolacético. Inhibe la actividad de la enzima ciclooxigenasa disminuyendo la síntesis de prostaglandinas y tromboxanos a partir del ácido araquidónico.

¿Qué pasa si tomo indometacina y paracetamol?

Como tal dosificación implica pronunciados efectos secundarios, parece más apropiado emplear la combinación de 50 mg de indometacina y 4 g de paracetamol, con lo que se puede obtener analgesia similar sin un aumento en los efectos secundarios.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Como se ve un ultrasonido a las 6 semanas de embarazo?

¿Qué dolores quita la Indarzona?

Indicaciones terapéuticas: Para el tratamiento de las manifestaciones agudas y exacerbaciones de enfermedades de tipo inflamatorio severas como: artritis reumatoide, osteartritis, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil moderada o intensa, artritis gotosa aguda, bursitis, tendinitis, capsulitis y …

¿Qué es la indometacina dexametasona?

La Indometacina es un medicamento inhibidor de la síntesis de las prostaglandinas que proporciona una eficacia analgésica y antiinflamatoria.

¿Cuánto tiempo se tarda en deshacerse un supositorio de indometacina?

En la forma de administración oral se absorbe de manera rápida y completa, 90% de la dosis en 4 horas. Supositorios: de absorción más rápida que las cápsulas pero sólo en 80% o 90% de una dosis debido a que el supositorio no se retiene en el recto durante 1 hora completa.

Mi bebé