Que es el aborto y cuales son sus caracteristicas?

Definición: Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué es el aborto y cuáles son los tipos de aborto?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Existen dos formas de interrumpir un embarazo: el aborto realizado en una clínica y la píldora abortiva. Ambas son seguras y muy comunes.

¿Qué es el aborto según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el aborto peligroso como una intervención destinada a la interrupción de un embarazo practicada ya sea por personas que carecen de la preparación necesaria o en un entorno que no reúne las condiciones médicas mínimas, o ambas cosas a la vez.

ES INTERESANTE:  Cual es el peso de un bebe de 28 semanas de gestacion?

¿Qué significa el aborto para los jóvenes?

Las principales razones por las que una adolescente optan por el aborto, es que tener un hijo dificultaría su educación o su trabajo, además de no sentirse preparadas para ser madres en ese momento, no querer ser madre soltera o tener problemas de pareja,11-13 ser el embarazo fruto de una relación sexual ocasional, por …

¿Cuáles son los tipos de aborto más utilizados?

El aborto por aspiración (también conocido como legrado por aspiración) es el más común de los tipos de abortos realizados en una clínica. Se utiliza una aspiración suave para vaciar el útero. Este procedimiento suele usarse entre las 14 y 16 semanas posteriores a tu último período menstrual.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Cuáles son los síntomas de una amenaza de aborto?

Los síntomas de una amenaza de aborto incluyen: Sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas de embarazo (el último período menstrual fue hace menos de 20 semanas). El sangrado vaginal se presente en casi todas las amenazas de aborto espontáneo. Cólicos abdominales también se pueden presentar.

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son sangrado severo, infección, peritonitis, lesiones en vagina y útero e incluso la muerte; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

Contrario a lo que generalmente se piensa, el aborto es legal en nuestro país y está despenalizado bajo ciertas situaciones o condiciones que liberan de responsabilidad penal o penalización a la mujer, dependiendo del estado de la república mexicana donde se encuentra.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que porcentaje de embarazos no deseados?
Mi bebé