Que documentos debo llevar al hospital para el parto?

Tarjeta de su plan de seguro médico. Documentos de admisión al hospital (es posible que la tengan que hospitalizar previamente) Historial médico del embarazo, que incluya información sobre los medicamentos de venta bajo receta y de venta libre. Preferencias para el parto.

¿Que hay que llevar al hospital público para el parto?

Protectores mamarios, lanolina o crema para pezones y una almohada para lactancia. Cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, jabón de baño, jabón facial, crema hidratante y papel sanitario. Empaca cuando menos 2 toallas para tu estancia en el hospital.

¿Qué papeles piden en el seguro para aliviarse?

¿Cómo acudir al hospital?

  • Acompañada de tu pareja o un adulto.
  • Llevar tu Cartilla de la Mujer Embarazada y el “pase” que te dio el médico con el sello de vigencia, si vas al IMSS.
  • Sin anillos, aretes, cadenas, reloj, bolsa de mano, ni dinero.
  • Con las uñas despintadas y cortas; no llevar uñas postizas.

¿Cuántas citas debo tener para poder aliviarse en el IMSS?

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza siete citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de …

ES INTERESANTE:  Que pasa si no se cumplen los antojos en el embarazo?

¿Cuándo hay que hacer la maleta para el parto?

Puesto que el nacimiento ocurre entre las 37 y 42 semanas de gestación, lo ideal es tener listo el bolso desde la semana 35, o 34 para los padres más ansiosos.

¿Que te piden en el IMSS cuando nace tu bebé?

De acuerdo con el IMSS, las mujeres embarazadas registradas en este instituto, tienen derecho, principalmente, a tres cosas: Atención médica. Descanso por 84 días naturales que amparan los periodos: prenatal y postnatal. Pago de un subsidio en una sola exhibición.

¿Cuánto cuesta un parto en el Insabi?

Aseguran que ya están preparados para lo que les cobren por dar a luz, calculan aque serán alrededor de 4,000 pesos. Ante las inconformidades y denuncias, la noche del miércoles 8 el propio vocero presidencial, Jesús Ramírez, posteó en Twitter dos hojas informativas de cómo debe operar el Insabi.

¿Cuánto cuesta aliviarse en el IMSS?

Costos

Rango de edad Cuota Anual
0-19 $ 6,200.00
20-29 $ 7,650.00
30-39 $ 8,250.00
40-49 $ 9,550.00

¿Cuántas consultas debe tener una mujer embarazada en el IMSS?

Si decides atenderte en hospitales o instituciones externas al Instituto, únicamente deberás acudir en una sola ocasión con el médico de tu UMF, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por tu médico particular, a la expedición de tu certificado de incapacidad por maternidad.

¿Cuándo debo avisar al IMSS que estoy embarazada?

Tendrá que presentarse cualquier día de la semana 34 de gestación (dictaminada por su médico particular) con su médico familiar para certificar el embarazo y, si lo amerita, les expida el certificado de incapacidad correspondiente.

ES INTERESANTE:  Que pasa si se despide a una mujer embarazada?

¿Cómo calcular incapacidad por maternidad 2020?

Para el certificado único de incapacidad por maternidad, será el 100% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la semana 34 de gestación, por el total de días que ampare el documento. Los enlaces se pagarán al 60% del salario indicado y por los días autorizados en cada documento.

¿Qué hacer para tener un parto normal y rápido?

Consejos para facilitar el parto

  1. Mantente en forma. Las mujeres embarazadas que realizan ejercicio de manera regular, tienden a tener partos más cortos. …
  2. Acude a las clases de Educación Maternal.
  3. Escoge a la persona adecuada. …
  4. Distráete. …
  5. Toma una ducha. …
  6. Elige postura. …
  7. Masaje. …
  8. Muévete.
Mi bebé