Pregunta: Que es un embarazo planificado?

Muchos son los tipos de gestaciones que existen y también son varias las formas en las que esas pueden tener lugar. Así, por ejemplo, se habla del embarazo planificado, que es el que, como su propio nombre indica, se busca y para ello se toman ciertas medidas por parte de la pareja.

¿Qué ventajas tiene una familia que planifica el embarazo?

Además de salvar vidas, la planificación familiar tiene otros beneficios. Las madres y sus bebés son más saludables porque se evitan los embarazos riesgosos. Si tienen menos hijos, pueden tener más comida para cada hijo.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia?

¿Qué es? El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

ES INTERESANTE:  Que pasa si tomas amoxicilina estando embarazada?

¿Por qué es importante planificar un embarazo?

Planificar el embarazo puede ser un elemento fundamental para vivir esta nueva etapa tranquilos y protegidos. Sin duda tener un hijo es una de las decisiones más importantes de la vida. Se trata de un proyecto que cambia la vida, pero se justifica por la felicidad que conlleva la formación de una familia.

¿Qué es un embarazo no planificado o no planeado?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Cuál es la finalidad de la planificacion familiar?

En este sentido la planificación familiar consiste en la utilización de diferentes métodos para controlar el número y la cronología de los embarazos. La finalidad última de la planificación familiar consiste en mejorar la salud de la madre, sus hijos y la familia en general.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la planificacion familiar?

Reduce la mortalidad infantil. Previene los riesgos para la salud relacionados con el embarazo. Disminuye los abortos peligrosos. Controla el crecimiento de la población, evitando estragos en el Medio Ambiente.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Por qué se da el embarazo en la adolescencia?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que alimentos no se deben comer durante el embarazo?

¿Cómo afecta el embarazo en la vida de un adolescente?

La falta de información sexual correcta en los adolescentes y jóvenes tiene como consecuencias: embarazos no deseados, violaciones, contagio de infecciones de transmisión sexual, SIDA, y abortos clandestinos. Uno de los problemas de la juventud detectado a nivel mundial, es el embarazo precoz.

¿Qué es la planificacion familiar y cuál es su importancia?

A través de la planificación, la pareja decide cuantos hijos/as tener y cuándo tenerlos (evita los embarazos no deseados); posibilita a las mujeres que tengan sus hijos/as a las edades en que el embarazo ocasiona menores riesgos (entre 20 y 35 años), asegurando de esa manera la salud de la madre y la del bebé.

¿Cómo empezar a planear un embarazo?

Planificación del embarazo

  1. Elabore un plan y actúe. …
  2. Consulte a su médico. …
  3. Tome 400 microgramos de ácido fólico todos los días. …
  4. Deje de fumar y de consumir alcohol y drogas ilícitas. …
  5. Evite las sustancias tóxicas. …
  6. Alcanzar y mantener un peso saludable. …
  7. Obtenga ayuda contra la violencia. …
  8. Conozca sus antecedentes familiares.

¿Cuál es el significado de planificacion?

La planificación (planeación o planeamiento) es una función administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias.

¿Cómo se pueden evitar los embarazos no deseados?

Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo. Pero si tienes sexo pene-en-vagina, la mejor protección es usar un condón + otra clase de anticonceptivo -como la pastilla, DIU, implante o inyección.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como se hace la prueba del tamiz en el embarazo?

¿Qué dificultades puede enfrentar los adolescentes hombres y mujeres ante un embarazo no deseado?

Las adolescentes tienen más probabilidades de dar a luz un niño prematuro, con peso bajo al nacer u otras complicaciones derivadas de una falta de control prenatal. Además, los hijos de las adolescentes presentan tasas más elevadas de mortalidad neonatal.

¿Cómo evitar el riesgo de embarazos no planeados en la adolescencia?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

7 апр. 2015 г.

Mi bebé