Pregunta: Que es el aborto cuales son sus causas y consecuencias?

¿Cuáles son sus causas del aborto?

La pérdida del embarazo a menudo se produce cuando un embarazo no se desarrolla normalmente. En muchos casos, los abortos involuntarios son producto de un problema con los cromosomas en el feto. La cantidad de cromosomas que tiene un feto ─demasiados o muy pocos— puede afectar su supervivencia.

¿Qué es el aborto y sus tipos?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Cuáles son las principales causas del aborto en México?

Causales de aborto legal

  • Cuando el embarazo el producto de violencia sexual. …
  • Cuando la vida de la mujer corre peligro. …
  • Cuando la salud (física, psicológica o social) de la mujer está en riesgo o se ve afectada por el embarazo. …
  • Cuando el producto tiene malformaciones graves. …
  • Cuando el aborto es consecuencia de un acto no premeditado.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como se pueden contar las semanas de embarazo?

30 сент. 2020 г.

¿Cuáles son las consecuencias de un aborto a temprana edad?

Entre las consecuencias biológicas del aborto en adolescentes se encuen- tran hemorragias anormales, infeccio- nes locales y, en algunos casos, septice- mia. Así mismo, se encuentran descritas pérdida del deseo sexual, dolor relacio- nado con el coito y alteraciones de la fertilidad.

¿Cuáles son los síntomas de una amenaza de aborto?

Los síntomas de una amenaza de aborto incluyen:

  1. Sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas de embarazo (el último período menstrual fue hace menos de 20 semanas). El sangrado vaginal se presente en casi todas las amenazas de aborto espontáneo.
  2. Cólicos abdominales también se pueden presentar.

¿Cómo empieza un aborto síntomas?

Los abortos espontáneos son distintos para cada personas, pero los síntomas comunes pueden incluir:

  • sangrado o manchado vaginal.
  • Dolor intenso en el abdomen.
  • Cólicos fuertes.
  • Dolor, presión o molestia en la espalda baja.
  • Cambio en el flujo vaginal.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en : Aborto espontáneo o natural. Aborto provocado. Aborto terapéutico.

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué es el aborto concepto médico?

La Organización Mundial de la Salud define el aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno.

ES INTERESANTE:  Como quitar el dolor de un aborto?

Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación. Yucatán, estado con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Qué pasa con el aborto en México?

El aborto en México está penalizado. Sin embargo, los códigos penales de los estados con- templan circunstancias bajo las cuales la interrupción del embarazo no es punible y todos lo autorizan en casos de violación (cuadro 1).

¿Qué pasa si una chica de 15 años aborta?

Las niñas de 15 a 19 años tienen el doble de probabilidades que las de más de 20 de morir en el parto o el embarazo y la tasa de mortalidad de sus neonatos es aproximadamente un 50% superior. Cada año, unos 3 millones de niñas de 15 a 19 años se someten a abortos peligrosos.

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un aborto?

Es posible que, después del aborto, tengas un sangrado que no es tu período menstrual. Puedes tener sangrado abundante con coágulos durante unos días o manchado durante varias semanas. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea con lo que te sientas más cómoda.

¿Cómo afecta el aborto en la educación?

Al igual que la EIS de buena calidad, la educación efectiva sobre el aborto genera en la gente joven las actitudes, habilidades y conocimientos que necesitan para evitar un embarazo no deseado y las infecciones de transmisión sexual”.

ES INTERESANTE:  Que pasa cuando tienes 3 meses de embarazo?
Mi bebé