Pregunta frecuente: Que hacer para curar la depresion durante el embarazo?

Una mujer con leve a moderado depresión puede ser capaz de manejar sus síntomas con grupos de apoyo, psicoterapia y terapia de luz. Pero si una mujer embarazada está enfrentando depresión severa, una combinación de psicoterapia y medicamentos están usualmente recomendado.

¿Cómo combatir la depresión en el embarazo?

Para prevenir la aparición de la depresión durante esta importante etapa, los especialistas recomiendan: 1. Hablar con la pareja, familia y con un médico sobre las dudas, inquietudes o miedos que surjan, principalmente durante las primeras etapas del embarazo. La comunicación es vital.

¿Qué pasa si una mujer embarazada se deprime?

Por tanto, si la mujer que está embarazada tiene depresión, esta puede afectar al feto, dando como resultado un parto de alto riesgo, prematuro o aborto. Así como determinados problemas en el desarrollo físico y cognitivo del bebé, como bajo peso o retraso en el lenguaje, entre otros.

¿Qué antidepresivo se puede tomar durante el embarazo?

Los antidepresivos más seguros durante el embarazo son: Sertralina, Citalopram y Escitalopram. Estos tres antidepresivos pertenecen al grupo de los denominados ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. En general, los ISRS son los antidepresivos más seguros durante el embarazo.

ES INTERESANTE:  Que pasa si una embarazada recibe un golpe?

¿Cómo se llama la depresión durante el embarazo?

La depresión perinatal es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres durante el embarazo y después del parto. La palabra “perinatal” se refiere al tiempo antes y después del nacimiento de un bebé.

¿Cómo saber si tengo depresion durante el embarazo?

Los síntomas de la depresión perinatal pueden ser de leves a severos. Pueden abarcar los mismos síntomas de la tristeza posparto, pero pueden también incluir:

  1. Dormir demasiado o no poder dormir.
  2. Carencia del disfrute de la vida.
  3. Entumecimiento emocional.
  4. Problemas para concentrarse, recordar cosas y tomar decisiones.

18 дек. 2018 г.

¿Qué pasa si estás embarazada y lloras?

Si bien un cambio en las emociones y los períodos de tristeza son una parte normal del embarazo, el llanto también puede ser un síntoma de un problema de salud mental más grave, como la depresión. Pero identificar la diferencia entre los cambios de humor propios del embarazo y la depresión puede ser complicado.

¿Cuándo comienzan los cambios de humor en el embarazo?

Los cambios de humor son muy comunes durante el embarazo, aunque tienden a ocurrir más comúnmente durante el primer trimestre y hacia el final del tercer trimestre. Muchas mujeres embarazadas experimentan depresión durante el embarazo.

¿Qué pasa si tomo antidepresivos durante el embarazo?

En general, el riesgo de defectos congénitos y otros problemas para los bebés de madres que toman antidepresivos durante el embarazo es muy bajo. Sin embargo, algunos antidepresivos se asocian con un mayor riesgo de complicaciones para tu bebé.

¿Qué pasa si tomo fluoxetina y estoy embarazada?

Hay reportes sobre más de 10,000 (diez mil) embarazos expuestos a la fluoxetina durante el primer trimestre. No se ha encontrado ningún patrón de defectos de nacimiento y la mayoría de los estudios no han encontrado un aumento en la probabilidad de defectos de nacimiento con el uso de fluoxetina durante el embarazo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que pasa si ya tengo 42 semanas de embarazo?

¿Qué medicamentos no se deben tomar durante el embarazo?

Medicamentos seguros y prohibidos en el embarazo

  • La toma de algunos medicamentos durante el embarazo puede provocar situaciones de peligro para el bebé. …
  • – Analgésicos. …
  • – Descongestionantes nasales. …
  • – Pastillas para la tos. …
  • – Antiácidos. …
  • – Antiinflamatorios no esteroideos (AINES). …
  • – Parches de nicotina. …
  • – Antihipertensivos.

1 мар. 2012 г.

Mi bebé