Pregunta frecuente: Cuales son las secuelas del aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué es el síndrome post aborto?

El 19% de las personas que abortan sufren del síndrome post aborto, una vivencia profunda y real que es experimentada cuando se tiene un aborto provocado, causado generalmente por una presión social que impone miedo y amenaza con la pérdida de aprobación y aceptación de la persona y su valía.

¿Qué pasa emocionalmente después de un aborto?

Los estudios sugieren que después de un aborto espontáneo, entre el 30 y el 50 por ciento de las mujeres experimentan ansiedad y entre el 10 y el 15 por ciento experimenta depresión, que generalmente dura hasta cuatro meses.

¿Que no hacer después de un aborto?

Puedes comenzar a utilizar cualquier tipo de método anticonceptivo de inmediato después de tener un aborto espontáneo. Sin embargo, debes evitar mantener relaciones sexuales o colocarte algo en la vagina (como un tampón) durante dos semanas después de tener un aborto espontáneo.

ES INTERESANTE:  Como es el embarazo de una yegua?

¿Cómo es el flujo después de un aborto?

Es posible que, después del aborto, tengas un sangrado que no es tu período menstrual. Puedes tener sangrado abundante con coágulos durante unos días o manchado durante varias semanas. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea con lo que te sientas más cómoda.

¿Cómo te sientes después de un aborto?

En cualquier caso, es necesario descansar y recuperarse anímicamente.

Por eso repasamos algunos consejos de ayuda emocional para superar un aborto:

  1. Tiempo para recuperarse. …
  2. Buscar apoyos en el entorno. …
  3. Buscar apoyo psicológico. …
  4. Cuidarse: es una situación dura pero no por eso hay que dejar de comer, ni de dormir.

¿Qué marcas emocionales pueden quedar en una mujer que aborta?

Alteraciones conductuales relacionadas con emociones provocadas por el aborto: trastornos sexuales (inhibición o rechazo sexual, frigidez o promiscuidad) anorexia u otros trastornos alimentarios, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social, falta de interés y atención a las tareas y obligaciones habituales, …

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de un aborto?

Qué se debe esperar

Puede tardar algunos días para que se sienta bien. Puede tener cólicos parecidos a los cólicos menstruales durante unos días o 2 semanas. Puede tener un ligero sangrado vaginal o manchado hasta por 4 semanas. Su período normal probablemente regresará entre 4 y 6 semanas.

¿Qué cuidados se deben tener después de un aborto?

Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar. Planee no tener mucha actividad por algunas semanas. Usted debe evitar el coito vaginal durante aproximadamente una semana luego de un aborto con medicamentos.

ES INTERESANTE:  Cuantas rayas es positivo en una prueba de embarazo?

¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de un aborto?

En general, no se recomienda tener relaciones sexuales durante dos semanas después de un aborto espontáneo para prevenir una infección. Puedes ovular y quedar embarazada apenas dos semanas después de un aborto espontáneo.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la hormona hCG después de un aborto?

¿Cuántos días deben transcurrir después de un aborto para que una prueba de embarazo en orina dé resultado negativo? La hCG en orina desaparece casi al mismo tiempo que en suero; la hormona tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días.

¿Cómo es una infeccion después de un aborto?

La endometritis es causada por una infección del útero. Puede deberse a clamidia, gonorrea, tuberculosis o a una combinación de bacterias vaginales normales. Es más probable que se presente después de un aborto espontáneo o de un parto. También es más común después de un trabajo de parto prolongado o de una cesárea.

¿Cómo saber si el aborto fue completo?

Evaluación clínica

En la consulta de seguimiento, el/la prestador/a de servicios puede ayudar a confirmar que la mujer tuvo un aborto completo con mifepristona y misoprostol, al evaluar la historia clínica de la paciente y realizar un examen bimanual, si está indicado.

¿Cómo saber si tengo hemorragia por aborto?

Acudir al médico de Atención Primaria o Ginecólogo si:

  1. Presenta fiebre.
  2. Hay dolor intenso en la zona abdominal.
  3. Se presenta sangrado muy abundante con muchos coágulos. Un goteo lento pero constante también puede ser una señal de alarma.
  4. Mal olor de las secreciones de la vagina. Puede indicar una infección.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cual es el mejor dia para tener relaciones y quedar embarazada?

3 апр. 2018 г.

Mi bebé