Pregunta frecuente: Cuales son las causas de un embarazo precoz?

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo precoz?

Consecuencias para el bebé

  • Enfermedades congénitas.
  • Muerte fetal.
  • Desnutrición.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas neurológicos.
  • Retraso mental.
  • Mortalidad perinatal.
  • Mayor riesgo de abandono y maltratos físico y/o emocional.

11 июн. 2018 г.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del embarazo precoz?

Malnutrición, debido a carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del feto (hierro, calcio y ácido fólico principalmente). Mayor número de abortos espontáneos. Partos prematuros, hay un gran número de recién nacidos, hijos de madres adolescentes que nacen antes de la semana 37 de edad gestacional.

¿Cuáles son las principales causas del embarazo en la adolescencia?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Cómo influye el embarazo precoz en la educación?

El embrazo en edad temprana acarrea problemas de salud pública, pues ponen en riesgo la vida e integridad de las adolescentes y sus bebés. También se considera un problema social, por ser una limitante en el desarrollo de sus competencias y habilidades en la construcción del proyecto de vida de las y los jóvenes.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Por que duele tener relaciones en el embarazo?

¿Cuáles son las consecuencias de una sexualidad irresponsable?

La actividad precoz y sin protección puede tener importantes repercusiones en el desarrollo biológico, social y psicológico de la joven generación. Fiel reflejo de una sexualidad irresponsable son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), o los embarazos no deseados en jóvenes de corta edad.

¿Qué puede provocar física y socialmente un embarazo en la adolescencia?

El embarazo en la adolescencia también puede acarrear como consecuencia problemas sociales como la pérdida de autonomía, la interrupción de relaciones sociales, el aplazamiento o estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.

¿Cómo afectaria a una estudiante de tu edad un embarazo?

La falta de información sexual correcta en los adolescentes y jóvenes tiene como consecuencias: embarazos no deseados, violaciones, contagio de infecciones de transmisión sexual, SIDA, y abortos clandestinos. Uno de los problemas de la juventud detectado a nivel mundial, es el embarazo precoz.

¿Cómo afecta el embarazo en el estudio?

Desde la perspectiva sociocultural, la adolescente embarazada limita sus oportunidades de estudio y trabajo, puesto que la mayoría de ellas se ve obligada a desertar del sistema escolar, quedando la adolescente con un nivel de escolaridad muy bajo que no le permite acceder a un trabajo digno que le permita satisfacer, …

¿Qué se debe hacer para evitar el embarazo en adolescentes?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

7 апр. 2015 г.

Mi bebé