Pregunta frecuente: Como es el embarazo de un delfin?

La gestación de los delfines es de entre 10 a 15 meses, dependiendo de la especie de la familia Delphinidae de la que se hable. … Su gestación es de entre 58 y 68 días, es decir, de entre casi dos meses y los dos meses y una semana.

¿Cómo son las crías de los delfines?

Cuando nacen los delfines, lo hacen de cola (al contrario que los humanos, que nacen de cabeza) y son expulsados al exterior quedándose unidos por su madre por el cordón umbilical, el cuál es cortado por la madre para que el recién nacido pueda nadar por si sólo hacia la superfície, aunque algunas veces son ayudados …

¿Cómo es el cuidado de las crías de los delfines?

Las hembras del delfín mular cuidan a sus crías en “guarderías” colectivas. Un grupo de investigadores ha observado por primera vez que las hembras adultas forman grupos “tipo guarderías” cuando dan a luz para proteger y cuidar a sus crías de depredadores.

ES INTERESANTE:  Que es la contraccion de una funcion?

¿Cuáles son las extremidades de los delfines?

Las dos aletas en cada lado de un delfín se llaman aletas pectorales y se utilizan principalmente para la dirección. El delfín también tiene una aleta dorsal, que es la aleta vertical en la parte posterior su cuerpo. La aleta dorsal actúa como la quilla de un barco, proporcionándole estabilidad al cuerpo del delfín.

¿Cómo se reproducen las ballenas y los delfines?

Como mamíferos, la fecundación de las ballenas es interna. Tras un periodo de gestación que, como vimos, varía según la especie, nace generalmente un único ballenato. Los nacimientos tienen lugar después de una larga migración hacia aguas cálidas.

¿Cómo se le llama a un grupo de delfines?

Por lo general, los delfines viven y viajan en grupos de 2 a 40 delfines, pero hay investigaciones que han demostrado que pueden vivir en grupos con cientos de miembros. Estos grupos se conocen como los rebaños o las escuelas.

¿Cuántos años puede llegar a vivir un delfín?

Дельфиновые/Продолжительность жизни

¿Cómo es el lugar donde viven los delfines?

La mayoría de las especies de delfines viven en el océano, mientras que los delfines de agua dulce viven en los ríos más grandes del mundo.

¿Cuáles son los enemigos de los delfines?

Las especies más grandes de delfines no poseen depredadores. Para las especies más pequeñas, únicamente la orca (Orcinus orca),​ y algunas pocas especies de tiburones como el tiburón toro, tiburón tigre o el gran tiburón blanco son un riesgo potencial, especialmente para las crías.

¿Cómo es la boca de los delfines?

La boca de los delfines es alargada y muy estrecha como si fuese un tubo brillante y de color grisaceo al igual que todo su cuerpo. Su mandíbula llena de dientes se la llama dentición homodonta qué quiere decir ni más ni menos que todas y cada una de sus piezas dentales son exactamente iguales.

ES INTERESANTE:  Por que las embarazadas no pueden comer picante?

¿Cuáles son las partes del cuerpo de un delfín?

El cuerpo del delfín tiene la forma de huso, con una longitud total de 2 o 2,5 metros. Su cabeza es pequeña y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cada mandíbula. Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra característica que tiene en común con los peces normales.

¿Cómo se reproducen las ballenas sexualmente o asexualmente?

Las ballenas son mamíferos polígamos, con hembras que dan a luz a crías vivas y las cuidan durante varios meses. Durante la temporada de reproducción, el macho, o ballena toro, copula bajo el agua con la hembra, o vaca, en un complejo ritual de apareamiento que varía ampliamente de especie a especie.

¿Cuál es la reproduccion de las ballenas?

Las ballenas son grandes cetáceos que como mamíferos al fin poseen una modalidad reproductiva de tipo vivípara, lo que significa que al igual que el ser humano son capaces de gestar una cría en su interior y dar a luz cuando esta se encuentra totalmente desarrolladas.

¿Cómo es la reproducción de las ballenas?

Las Ballenas Azules se mantienen bajo agua por aproximadamente 10 a 20 minutos. La Ballena Azul alcanza la madurez sexual a la edad de 5 a 10 años. La hembra da a luz una cría cada 2 a 3 años y el embarazo dura 10 a 12 meses. Las crías nacen en los meses de invierno en aguas cálidas de latitudes bajas.

Mi bebé