La mejor respuesta: Que pasa si quedo embarazada en el periodo de prueba?

Embarazo en periodo de prueba. Las empleadas embarazadas gozan de estabilidad laboral reforzada, lo que impide su desvinculación si no existe una justa causa, y sin la autorización del inspector de trabajo, lo que incluye también el periodo de prueba.

¿Qué pasa si una persona entra a trabajar estando embarazada?

La mujer que ingresa a una empresa suscribiendo por primera vez un contrato de trabajo que está embarazada o aquella que es madre de un recién nacido o que se encuentra en el período postnatal o dentro del año siguiente a la expiración de dicho período, goza de fuero maternal.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo contrato a plazo fijo?

Toda mujer embarazada cuenta con fuero desde el día en que se produce la concepción (fecha probable de concepción según certificado de médico o matrona), momento desde el cual su empleador no la puede despedir a menos que un tribunal lo autorice, incluso si el contrato es a plazo.

ES INTERESANTE:  Que alimentos debo consumir en el embarazo?

¿Cómo despedir a una trabajadora embarazada?

Si quiere despedir a una trabajadora embarazada, sin previo desafuero, es decir, sin autorización del juez, dicho despido es nulo, esto es no producirá efecto de terminar el contrato. Siempre que se quiera proceder al despido de una mujer embarazada, se debe solicitar el desafuero.

¿Cuáles son los periodos de prueba?

Definición de periodo de prueba

Este se define como el período de tiempo que se acuerda entre empleador y empleado y durante el cual, cualquiera de las dos partes puede poner fin a la relación laboral sin aviso previo ni justificar ninguna causa.

¿Cuándo se debe avisar en el trabajo que estoy embarazada?

45 días antes del parto y 45 días después del parto o.

¿Qué pasa si se aplasta el vientre en el embarazo?

El golpe, al provocar una subida brutal de la presión en el interior del útero, comporta una ruptura de las membranas que contienen el líquido amniótico. Cuando se rompe la bolsa de aguas, el bebé deja de estar protegido de las infecciones y no se puede esperar mucho antes del parto.

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

La ley laboral advierte a los empleadores que todo despido que se haga de una mujer embarazada o dentro de los seis meses después de la fecha del parto debe ser sometido previamente al Departamento de Trabajo o a la autoridad local que ejerza sus funciones, a fin de que ésta determine si obedece al hecho del embarazo o …

¿Qué pasa si estoy embarazada y no tengo contrato indefinido?

No se puede poner término al contrato, aun si la trabajadora desconocía su estado de embarazo. Solo se puede pedir autorización de desafuero al juez competente en los siguientes casos: … -Conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato. -Causales por hechos imputables a la conducta del empleador.

ES INTERESANTE:  Que pasa si se toma mucho acido folico durante el embarazo?

¿Qué pasa si despido a un trabajador con contrato a plazo fijo?

La Corte Suprema ha sostenido que la terminación anticipada de un contrato de trabajo plazo fijo por determinación de la empleadora, sin causa que la justifique, hace procedente el otorgamiento de una indemnización compensatoria que se concede no por despido injustificado sino por infracción a la ley del contrato.

¿Cuál es la indemnizacion por despido de una embarazada?

Si llegare a ocurrir el despido por motivo del embarazo o de la lactancia , el empleador no solo cometería un despido injusto sino que se vería obligado a pagar a la mujer despedida la correspondiente indemnización equivalente a sesenta días de salario además deberá asignarle 12 semanas de descanso remunerado.

¿Cuántos periodos de prueba puede pasar un trabajador?

No superior a seis meses para los técnicos titulados o dos meses para los demás trabajadores. De tratarse de una empresa con menos de veinticinco trabajadores, el período de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.

¿Qué indemnizacion corresponde por despido en periodo de prueba?

DESPIDO EN PERIODO DE PRUEBA

Si el trabajador esta en período de prueba y es despedido, se liquidan los dias trabajados, sueldo anual complementario proporcional, vacaciones no gozadas y 15 dias de indemnización sustitutiva por preaviso. >

¿Qué es el periodo de prueba y para qué sirve?

El periodo de prueba es el tiempo concertado por el trabajador y el empresario durante el cual, cualquiera de ellos puede dar por finalizada la relación laboral sin preaviso, sin necesidad de alegar ninguna causa y sin derecho a indemnización.

ES INTERESANTE:  Que significa el moco blanco en el embarazo?
Mi bebé