La mejor respuesta: Que consecuencias se viven en el plano familiar y escolar en un embarazo no deseado?

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo no deseado?

Aborto inducido.

Las consecuencias más graves del embarazo no deseado sobre la salud son los problemas que resultan de un aborto inseguro. En los Estados Unidos de América (EE. UU.) se sabe que aproximadamente la mitad de los embarazos no deseados terminan en aborto (12).

¿Qué dificultades puede enfrentar las familias de los adolescentes ante un embarazo no deseado?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Cómo afectaria a una estudiante de tu edad un embarazo?

La falta de información sexual correcta en los adolescentes y jóvenes tiene como consecuencias: embarazos no deseados, violaciones, contagio de infecciones de transmisión sexual, SIDA, y abortos clandestinos. Uno de los problemas de la juventud detectado a nivel mundial, es el embarazo precoz.

ES INTERESANTE:  Cuantas hormonas produce una mujer embarazada?

¿Qué es un embarazo no deseado y sus causas y consecuencias?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Qué es embarazo a temprana edad y sus consecuencias?

El canal de parto en una adolescente muy joven es mucho menor de lo que es en edad adulta, además de ello existe un mayor riesgo de padecer toxemia, parto prematuro, anemia, desproporción fetopelvica, mortalidad perinatal y materna, ruptura prematura de membranas, presentación podálica e hipertensión arterial.

¿Qué dificultades pueden enfrentar las familias?

Las dificultades más importantes a las que se suelen enfrentar las familias son las siguientes:

  • Falta de comunicación: dificultad para la expresión de emociones o necesidades.
  • Conductas inadecuadas o impulsivas: peleas, consumo de sustancias, etc.

¿Cómo reacciona la familia de una adolescente embarazada?

El papel de la familia es considerado fundamental en la forma como es vivido el proceso de embarazo en la adolescencia, (Benson ,2004) describe a la familia como el principal soporte del embarazo adolescente, reconociendo que además de ser un factor de protección para el desarrollo del adolescente y de su bebé, una …

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Cuáles son las consecuencias economicas del embarazo en la adolescencia?

El embarazo adolescente representa un problema de salud pero también social y político: el informe presentado en conferencia virtual revela que el impacto económico total del embarazo en adolescentes para la sociedad (por pérdida de ingresos y empleos) es de casi 63 mil millones de pesos, y más de 11 mil millones de …

ES INTERESANTE:  Que se siente en la sexta semana de embarazo?

¿Cómo afecta el embarazo en adolescentes en la educación?

El embrazo en edad temprana acarrea problemas de salud pública, pues ponen en riesgo la vida e integridad de las adolescentes y sus bebés. También se considera un problema social, por ser una limitante en el desarrollo de sus competencias y habilidades en la construcción del proyecto de vida de las y los jóvenes.

¿Cuáles son las responsabilidades de las adolescentes embarazadas?

La responsabilidad de prevenir el embarazo en adolescentes es de todos y todas. Empecemos por educar bien a nuestros hijos e hijas pequeños. Inculcar en ellos y ellas el auto cuidado, el reconocimiento de su dignidad y la responsabilidad que tienen frente a su vida y su futuro. Enseñémoslos a decir no, a ser asertivos.

¿Cómo se pueden evitar los embarazos no deseados?

Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo. Pero si tienes sexo pene-en-vagina, la mejor protección es usar un condón + otra clase de anticonceptivo -como la pastilla, DIU, implante o inyección.

¿Qué pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.

¿Qué es lo que provoca el embarazo?

Para que ocurra un embarazo, el esperma necesita encontrarse con un óvulo. El embarazo comienza oficialmente cuando un óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero. Toma hasta 2-3 semanas después de tener sexo para que ocurra un embarazo.

ES INTERESANTE:  Que debe comer una mujer embarazada a los 6 meses?
Mi bebé